• Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Millonarios FC
  • Chontico Noche
  • Corinthians
  • Racing Club
  • Champions League
  • Bayern Múnich
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Millonarios FC
  • Chontico Noche
  • Corinthians
  • Racing Club
  • Champions League
  • Bayern Múnich
Futbolete

Recordando el paso de Ricardo Gareca como DT en el FPC

  • Libertadores: Bava respondió con fuerza a Lucas González tras polémica arenga con Tolima
  • Atlético Bucaramanga y Leonel Álvarez: giro inesperado y decisión en marcha
Guillermo Puerto
14/10/2024 18:28
Fútbol Colombiano


Ricardo Gareca, ahora DT de la selección de Chile que enfrentará a la Tricolor, también dirigió en el FPC hace ya cerca de 20 años. Estuvo con América de Cali y Santa Fe. Así le fue.

El del Tigre es un nombre que evoca grandes recuerdos en el fútbol colombiano. Aunque muchos lo conocen por su trayectoria como entrenador de selecciones nacionales, sus primeras experiencias fuera de Argentina las tuvo en el Fútbol Profesional Colombiano.

América de Cali (2005)

En mayo de 2005 y tras la eliminación del cuadro escarlata de la Copa Libertadores con Alberto Suárez como DT, la decisión fue ir por el ídolo argentino que se había destacado en el club en su época de goleador. Ahora era DT. Había dirigido a varios equipos en su país natal y recientemente lo había hecho en Argentinos Juniors.

Llegó para el segundo semestre del año y solo estuvo 10 partidos en los que el equipo logró 8 victorias y sufrió un par de caídas. Gareca se alejó del cargo luego de una derrota ante Deportivo Pereira, por diferencias con la directiva, asociadas a los pagos a los futbolistas.

Santa Fe (2006)

Luego de esa primera experiencia en el FPC, rápidamente llegó la segunda. Se dio en 2006 para reemplazar a Germán González en Santa Fe. Se iba a hacer cargo del cuadro bogotano que tenía competencia a nivel local y en la Libertadores. Acá se quedó más tiempo.

Ricardo Gareca en total dirigió a Santa Fe en 26 partidos. Con él al mando el equipo ganó 9 compromisos, empató 6 y perdió 11. Curiosamente, también renunció luego de una caída ante Deportivo Pereira (1-4 en Bogotá).

Gareca y el regreso a Colombia, ahora como rival

FOTO: MARCELO HERNÁNDEZ | GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

En un nuevo reto al mando de la selección de Chile, Gareca enfrentará a la Selección Colombia en un partido crucial por las Eliminatorias. Con su conocimiento profundo del fútbol colombiano y su experiencia en las canchas de Barranquilla, se espera un duelo táctico fascinante. Su capacidad para gestionar este tipo de encuentros y sacar lo mejor de sus equipos lo convierte en un rival de alto calibre para el equipo de Néstor Lorenzo. Sin duda, el regreso de Gareca a Colombia genera expectativa y nostalgia por su paso en el FPC.

Última Hora

jorge bava lucas gonzalez velez copa libertadores club nacional de futbol deportes tolima montevideo uruguay ibague colombia copa libertadores conmebol declaraciones rueda prensa arenga pausa hidratacion jugadores gran parque central

Libertadores: Bava respondió con fuerza a Lucas González tras polémica arenga con Tolima

atletico bucaramanga leonel alvarez dt entrenador director tecnico salida echado renuncia plata fuera nuevo directivos dirigentes oscar presidente junta duenos maximo aciconista plantilla jugadores crisis futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor alberto gamero pablo peirano polilla da silva

Atlético Bucaramanga y Leonel Álvarez: giro inesperado y decisión en marcha

donde ver patriotas real cartagena en vivo torneo betplay

Dónde ver Patriotas vs Real Cartagena EN VIVO: transmisión en TV y ONLINE, categoría Primera B

reinaldo rueda rivera director tecnico atletico nacional entrenador dt diego arias gustavo fermani sebastian arango directivos dirigentes duenos equipo carolina ardila antonio jose futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor seleccion colombia regreso atanasio girardot medellin

Reinaldo Rueda: listo para regresar al combate y Atlético Nacional atento

Loterias

Lotería Sinuano Noche del miércoles 15 de abril: este es el resultado oficial del sorteo

15/04/2026
Fútbol Internacional

América de Cali vs Alianza Atlético por Sudamericana: Dónde Ver HOY EN VIVO por TV y Streaming

15/04/2026
Fútbol Internacional

Millonarios vs Boston River EN VIVO: dónde ver, TV y streaming de la Sudamericana en directo

15/04/2026
Loterias

Comprueba acá el resultado del Chontico Noche, miércoles 15 de abril en Colombia

15/04/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi