Los mejores futbolistas colombianos de la historia

¿Quiénes son los jugadores históricos de Colombia?


Colombia es una región que tiene una gran cantidad de futbolistas históricos. ¡Te contamos quiénes son los más importantes!

Jugadores que hicieron historia dentro de Colombia

¿Te interesa hacer apuestas deportivas? Aquí tendrás para aprovechar un código promocional BetPlay? Mientras más información tengas, mayores chances de obtener un triunfo en tus pronósticos. Aquí te contaremos quiénes han sido aquellas leyendas que han marcado un hito en el fútbol colombiano, algo que te servirá para tus siguientes jugadas. ¡Adelante!

Falcao

Una de las grandes leyendas de los cafeteros. Lo cierto es que, a una edad avanzada, Falcao todavía demuestra tener tela para cortar. Actualmente en el Rayo Vallecano, la liga de España parece sentarle realmente bien, debido a que en el pasado también había tenido una gran performance en otra institución: el Atlético de Madrid.

Pues bien, Falcao se ha destacado por ofrecer grandes rendimientos a escala local, pero también en su propia Selección. Durante varios años, se transformó en el estandarte de una de las mejores selecciones de su historia, motivo por el cual esperará a tener su última chance mundialista en Qatar 2022.

Valderrama

Conocido popularmente como “El pibe”, se trató de un mediocampista que jugó durante la década de los 80, 90 e incluso los 2000. Este jugador fue incluido dentro de la lista de los FIFA 100, confeccionada por el mismísimo Pelé, debido a su gran rendimiento en clubes y en la selección.

Entre otras instituciones, supo vestir la camiseta de Millonarios, Real Valladolid, Independiente Medellín o Deportivo Cali. Solía tener un estilo inconfundible, no solamente por su apariencia, sino también por su forma de jugar, algo que le permitió ser distinguido de inmediato por los aficionados.

James Rodríguez

Otra de las leyendas de Colombia. Este volante zurdo todavía tiene mucho para aportar, pero lo cierto es que actualmente está en una liga poco competitiva, pues llegó en la última temporada a Qatar. Ahora bien, ¿por qué tiene potencial? Simple: porque ha sabido jugar en los mejores del mundo.

Entre otros equipos, supo vestir la casaca del Porto, el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el Everton, donde supo alternar entre la plantilla titular y la suplente. Si bien es posible que su estadía en esas tierras será corta, también es probable que no regrese a un equipo de primer nivel en un corto plazo.

Mario Yepes

Por último, otra de las leyendas de Colombia. Yepes ha conseguido un gran prestigio en el exterior, especialmente en Italia, ya que supo vestir la casaca de distintas instituciones prestigiosas, como ocurrió con el Milan, el Atalanta o el PSG. Este zurdo siempre aportaba presencia en la zaga defensiva, algo que le valió el reconocimiento de muchos técnicos.

En su última etapa, supo desenvolverse en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro de la liga de la Argentina, para retirarse a una edad bastante avanzada. No obstante, lo hizo por todo lo alto, debido a que demostraba ser competitivo en una liga siempre prestigiosa. Actualmente está empezando su carrera como DT.

¿Cuáles son los tuyos?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente