¿Qué ha pasado con los titulares que tuvo América de Cali el día en que ascendió?


Pasaron más de 3 años de aquel anhelado día en el que América de Cali logró el ascenso por el que jugó durante 5 años. Un equipo que quedó en la historia del cuadro escarlata y al que recordamos ahora. ¿Qué pasó con los jugadores que fueron titulares aquel 21 de noviembre en el Pascual Guerrero ante Deportes Quindío?

[ads-ame]

Aquel día un triunfo escarlata bastaba para lograr el ascenso. El empate no alcanzaba. Había que ganar y se hizo con agónicos goles de Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja, para un 2-1 que se dio con gol en contra de Jonny Mosquera.

Los once futbolistas de América de Cali que iniciaron ese duelo fueron: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Jeison Lucumí; Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías. Los dirigía Hernán Torres.

? No todos los entrenamientos en América de Cali son desde la casa

[ads-ame]

Hoy recordamos qué fue ha pasado con los futbolistas de ese equipo (siguiendo el orden de aparición en la foto) que poco después se alzaría con el título del Torneo Águila ganándole a Tigres FC:

Diego Hérner. Estuvo en América de Cali hasta mediados de 2018. Después regresó a su país para jugar en categorías de ascenso con el Club Atlético Alvarado y Atlético Guillermo Brown, al que llegó para el segundo semestre de 2019. Es titular con dicho equipo.

Carlos Bejarano. Sigue siendo futbolista de América de Cali, pero está saliendo a jugar cedido a préstamo. Estuvo en el plantel escarlata hasta mediados de 2019. Después pasó a Deportivo Pasto del que salió antes de tiempo. Ahora juega en Rionegro Águilas.

Járol Martínez. Tras el ascenso jugó un semestre más con la camiseta de América de Cali. Luego pasó a Deportivo Pereira y a Boyacá Chicó con el que también ascendió. Ahora juega en Primera División con dicho elenco.

Camilo Ayala. Estuvo con América de Cali hasta finales de 2017. Fue capitán del equipo en el regreso a la A y al terminar el vínculo pasó a Rionegro Águilas. En 2019 se convirtió en futbolista de Deportivo Pasto, con el que ya jugó una final de Liga.

[ads-ame]

Cristian Martínez Borja. Fue goleador del equipo escarlata en su regreso a la Liga Águila. Entre 2017 y el primer semestre de 2018 hizo 23 goles en el certamen. Hace más de un año que se fue al fútbol del exterior. Llegó a LDU Quito con el que ya logró un par de títulos. Hoy es su principal goleador. ¡Lleva 9 goles en el 2020! Le marcó a River Plate en la Copa Libertadores.

Efraín Cortés. Jugó un año con el equipo en la Liga Águila y terminó su vínculo. Pasó a Patriotas por un semestre y un año a Deportes Quindío en busca de un nuevo ascenso. Para 2020 pasó a jugar a Boyacá Chicó.

Ernesto Farías. El famoso Tecla no volvió a jugar profesionalmente tras la salida de América de Cali a mediados de 2017. Su último partido fue el 9 de abril ante Atlético Huila y su último gol el 19 de febrero frente a La Equidad en El Campín. Se lesionó y luego su contrato no fue renovado. Nunca volvió a arreglar con otra escuadra. Hoy trabaja en el cuerpo técnico de las categorías juveniles de River Plate.

[ads-ame]

Brayan Angulo. Es jugador de América de Cali y ya salió cedido varias veces. Estuvo jugando en Independiente Medellín y Pafos FC en Chipre, con el que jugó 29 partidos e hizo 9 goles. Ahora está en el fútbol de Letonia con Riga FC.

Jeison Lucumí. Estuvo un semestre con América de Cali en la Liga y luego pasó a Atlético Nacional, del que salió luego de un par de años. Ahora está teniendo su primera experiencia en el exterior. Su pase lo compró el Club Tigres, pero está jugando cedido en Querétaro FC.

Jonny Mosquera. Protagonizó un curioso caso. América de Cali se había quedado con él gracias a su rendimiento. Lo mantuvo hasta inicios de 2019 y pese a iniciar el año compitiendo con el equipo (5 partidos), en marzo decidió irse. Por mutuo acuerdo terminó el vínculo con el club y pasó a hacer parte de Avaí FC en el fútbol brasilero. Allá descendió y regresó a Colombia para hacer parte de Rionegro Águilas.

Juan Camilo Angulo. A mediados de 2018 protagonizó un polémico fichaje al pasar a jugar a Deportivo Cali. Allá continúa.

Leer también sobre América de Cali…

[ads-ame]

? Jugó en América y tuvo esta cláusula: ¡podía ir a cualquier equipo del mundo menos a Deportivo Cali!

? Michael Rangel muestra su entrenamiento en casa

? Rafael Carrascal aceptó el reto y así se sumó al #10ToquesChallenge

? Éder Chaux sobre la Fake News que le hicieron: “primero lo tomé en gracia, pero…”

? Recomendación de Matías Pisano: “Quédate en casa”

? ¿Qué hacen los futbolistas de América de Cali tras la suspensión de entrenamientos?

? Ni Éder Chaux ni nadie en América de Cali ha presentado síntomas del coronavirus

? El Pulpo Viera no deja de emocionarnos: lecciones de vida en entrevista en Caracol TV

? Tulio Gómez desmiente posible positivo de coronavirus en América de Cali

? Confesiones de Michael Rangel en The Suso’s Show

? Rival de América de Cali en la Copa Libertadores y su protesta relacionada al coronavirus

? En tiempos de coronavirus, ¿cómo la está pasando Neto Volpi en Japón?

? El agradecimiento de Juan Pablo Segovia al Bambino Pons

? ¡Internacional perdió 4 jugadores por expulsión para enfrentar a América de Cali!

Respuesta de Tulio Gómez al famoso #LoPagaráSuMadre
[ads-ame]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente