Márquez, el ejemplo de Millonarios para enfrentar a Nacional y cómo “remontar el 5-0”


Deportivo Pereira está jugando la primera final de su historia en una Copa. Para ganarla debe superar el 5-0 por el que Atlético Nacional le ganó en la ida y el encargado de dirigirlo en ese objetivo es Alexis Márquez.

Él, un hombre con pasado como arquero del club, es quien hoy en día lo dirige. Ya estuvo en la ida en el Atanasio Girardot. También estuvo a cargo cuando Deportivo Pereira le ganó a este mismo rival por la Liga. Ahora tiene al frente la posibilidad de un logro histórico. Depende de una hazaña. Hay que remontar 5 goles para que el cuadro pereirano sea el campeón.

▶: ¿A cuánto quedó Fortaleza de un nuevo ascenso a la Liga BetPlay?

▶: Restrepo: “No pensamos en la ventaja”

▶: Deportivo Pereira, ¿afectado por la Dimayor en liga?

Todo lo que dijo Alexis Márquez de la final de la Copa Betplay

-“La motivación siempre está. Pese al resultado hay que salir a jugar y darle una alegría a la afición. Queremos salir a remontar el 5-0. La idea es simple, salir y ganar. Todo dependerá de la cantidad de goles que hagamos”.

-“Atlético Nacional es fuerte en la zona ofensiva, no se le puede dar espacios. Hay que copiar un poco lo que hizo Millonarios para sacar un buen resultado”.

-“Contra Nacional jugará un equipo mixto. Saben que hay que hacer un buen partido, que hay un resultado por salir a buscar y que está en juego un título”.

-“Tenemos el partido el próximo sábado (inicio de los cuadrangulares ante Deportivo Cali) y no nos deja cómodos esa decisión. No entiendo por qué lo colocaron de esa manera. Nos toca así y hay que salir a competir”.

-“No siempre tiene uno la oportunidad de jugar una final. El marcador es un poco abultado pero vamos a salir a buscar un resultado. Las ganas y el deseo de conseguirlo está”.

-“Vamos a enfrentar un rival que juega muy bien. Nosotros por ahí tenemos unos jugadores un poco cargados y la seguidilla de partidos ha sido fuerte. Atlético Nacional va a querer sostener el resultado y nosotros vamos a cambiar el módulo. Vamos a partir del arco en cero y siendo efectivos arriba”.

-“Atlético Nacional es fuerte en la zona ofensiva, con mucha movilidad, aprovecha muy bien los espacios y lo vimos bien contra Millonarios. Hay que copiar un poco eso, para poder sacar un buen resultado. La mitad de la cancha va a ser importante para nosotros, evitar que controlen el balón, así vamos a trabajar el partido”.

-“Obviamente el torneo principal es la Liga, pero el grupo de Copa lo ha hecho de buena manera. La idea mañana es que va a haber un equipo mixto. Cada uno sabe que tiene que hacer un gran papel. Vamos a tomar precauciones y no se van a dar ventajas”.

-“Pensar en que el equipo se va a caer mañana, no. Siempre donde hemos jugado hemos salido a competir, queremos salir a sacar un buen resultado y sea cual sea desde el primer minuto vamos a ir a buscar el arco de Nacional, tratando de tener nuestro arco en cero”.

-“No todos los partidos son iguales, todos van a mostrar cosas diferentes. Nuestra idea es ser fuertes no solo en la parte de atrás sino en la parte de arriba, los 11 atacan, los 11 defienden. Los que van a iniciar mañana saben que ese va a ser el fuerte”.

La rueda de prensa en la que habló el DT de Deportivo Pereira (Dimayor)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente