Los penaltis de la polémica en la Superliga entre Junior y Millonarios


Pasó la ida de la Superliga 2024 con un par de penaltis que desataron polémica de lado y lado, con Diego Ruiz como árbitro. ¡Opinen!

Partido en el estadio Metropolitano en Barranquilla. Fue el primero oficial del año en el FPC. Arrancó la temporada con la competencia que disputan los dos campeones de Liga del 2023. Se decidió por un gol a favor de Junior y dejó un par de acciones de penalti que desataron polémica. Veamos.

Penalti para Junior en el ST

Se sancionó por una falta de Yúber Quiñones sobre Walmer Pacheco. Jugada en el área, con pase en profundidad en busca del lateral del local, con el futbolista visitando yendo a marcarlo y tocándolo con la rodilla derecha en su pierna izquierda. Ahí cayó al piso dando un fuerte grito. Se sancionó. Al cobro fue Carlos Bacca y lo convirtió en el gol del 1-0.

Y el que se pitó, pero se retractó (Win Sports)

Pocos minutos después hubo otro penalti. De nuevo el árbitro Ruiz lo sancionó. ¿Ahora qué pasó? Pitó una mano de Jorge Arias en una acción de pelota dominada por Vladimir Hernández en el área. En este hubo revisión del VAR, llamado para que viera la acción en pantalla y al hacerlo, la decisión de no cobrarlo. Se retractó. Acá no hubo penalti.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente