Llaneros y Unión Magdalena: ¿Qué sanción pueden tener si se comprueba amaño del partido?


Las investigaciones que se adelantan tras el partido entre Llaneros y Unión Magdalena apuntan a un amaño. ¿Qué puede pasarles?

En caso de confirmarse que hubo arreglo entre los equipos para que se diera el triunfo de Unión Magdalena, serían sancionados. El reglamento del fútbol colombiano contempla sanciones en caso de comprobarse un amaño de partido. En este caso se habla de esa posibilidad por diferentes motivos que son materia de investigación. Así lo reseña el diario El Tiempo.

▶: Presidente de Llaneros: “Los jugadores entraron un lapsus mental”

▶: Dueño de Unión Magdalena: “En el gol ellos (Llaneros) piensan que había fuera de juego”

▶: Iván Duque habla de “vergüenza nacional” por lo ocurrido entre Llaneros y Unión Magdalena

Posibles sanciones en caso de confirmarse un amaño entre Llaneros y Unión Magdalena

El artículo 93 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol habla de la predeterminación del resultado:

“El directivo, personal técnico, funcionario administrativo de un club, selección municipal o departamental y en general el oficial u oficial de partido que por cualquier medio ofrezca o reciba recompensa para obtener un resultado determinado en un partido, será sancionado con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos (2) a cinco (5) años y multa de treinta (30) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la comisión de la infracción”.

¿El resultado puede cambiar?

Tal como lo informó El Tiempo, según el segundo parágrafo del mismo artículo, sí: “Si a juicio de la autoridad o comisión disciplinaria como consecuencia de la aceptación del ofrecimiento la actividad competitiva del club, selección municipal o departamental pudiera tener incidencia en el resultado del encuentro se impondrá además la sanción de derrota por retirada o renuncia”.

Si es que eso llegara a pasar, entonces Llaneros sería el ganador del partido. Se le pondría un 3-0 de marcador final y en tal caso el ascenso sería para Fortaleza.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente