Las disculpas de Osorio a la hinchada de Santa Fe


Ese gesto que captó un fotógrafo de El Tiempo y que ha generado polémica en torno a Juan Carlos Osorio, tuvo una explicación de su parte. Antes del partido de América de Cali ante Atlético Nacional habló del tema para Win Sports.

En El Campín, el día de la definición de la Superliga, el DT del cuadro escarlata salió del banquillo hacia el vestuario para el entretiempo y en ese momento tuvo un altercado con asistentes al estadio, ubicados en la tribuna cercana al lugar en el que él dirige y terminó respondiéndoles con un gesto grosero en su mano derecha.

▶: América de Cali: ¿Se viene sanción de Dimayor para Juan Carlos Osorio?

▶: Daniel Hernández y 59 minutos para volverse a lesionar

▶: El VAR salvó al América de un error increíble en defensa

Sobre eso se disculpó el entrenador: “Me gustaría aprovechar la oportunidad para ofrecerle mis más genuinas, honestas y transparentes disculpas a la hinchada de Santa Fe. Conozco a algunos de sus aficionados de primera mano, la voy bien con ellos y con los demás aficionados del país”, empezó diciendo Juan Carlos Osorio.

Y agregó: “Me parece que en los estadios que se está permitiendo que se pase de la agresividad a la violencia. Está bien apoyar y gritar por los colores que se defienden. Pero cuando se entra a agredir, hay que erradicarlo del fútbol colombiano (…). Santa Fe es un gran club, con su cuerpo técnico. Pero siendo honesto en su afición tiene ciudadanos que representan al trabajador colombiano, así como hay indolentes, frustrados, inadaptados que van a manifestar eso en el estadio con la situación sociopolítica del país”.

Finalmente explicó lo sucedido: “Que se grite, no hay problema. Cuando sentí el impacto pudo más el inconsciente, fue inmediata la reacción. Reitero y ofrezco disculpas a los buenos aficionados. Mi gesto imprudente, grosero, del cual estoy arrepentido y espero que nunca vuelva a pasar, fue en dirección a aquellos que me agredieron, escupieron e insultaron”.

Las disculpas de Juan Carlos Osorio (Win Sports)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente