La última información de Nacional vs. Tolima por Liga 2020-I


En el segundo partido de la fecha 9 de la Liga 2020-I, Atlético Nacional debía recibir al Deportes Tolima este viernes a las 8:05 p.m. Sin embargo, a horas de que se disputara el duelo, la Dimayor lo aplazó por los positivos de COVID-19 en el Pijao.

La entidad manifestó que tomó la decisión para salvaguardar la integridad de los dos planteles y por recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social ante ese escenario, en cumplimiento del protocolo de bioseguridad del nuevo coronavirus.

El Verde expresó su inconformidad con el manejo de la situación por parte del Vinotinto y Oro e instó a la comisión de verificación de la Federación Colombiana de Fútbol a seguir de cerca lo ocurrido para evitar que se presenten hechos similares.

+Nacional: “Tolima nos ha mantenido expectantes y confundidos”

+Oficial: aplazado duelo de Nacional y Tolima por Liga 2020-I

+¿Cuándo jugaría Atlético Nacional en la Liga 2020-I?

“Queremos entender por qué entre la noche del miércoles 16 y la noche del jueves 17 (de septiembre), el número de jugadores infectados pasó de 22 a 7”, manifestó el Rey de Copas en un comunicado oficial.

El periodista Camilo Pinto, de Caracol Radio, informó que la División Mayor del Fútbol Colombiano considera reprogramar el encuentro para el domingo o lunes, de ser posible, para no alterar el ya apretado calendario del torneo.

El equipo que orienta Hernán Torres llegó a Medellín con 16 deportistas que se sometieron a pruebas para descartar más casos de la enfermedad. Al término de la jornada 8, el cuadro ibaguereño era líder con 16 puntos, uno más que el Verdolaga.

Antes de visitar al Once Caldas, Nacional sí se enfrentaría al Tolima:

Pilar Velásquez, COVID-19, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Liga 2020-I

Juan Fernando Caicedo, delantero del Tolima, dio un parte de tranquilidad de los concentrados:

Juan Fernando Caicedo, COVID-19, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Liga 2020-I

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente