Jugadores de Millonarios quieren la suspensión de la Liga BetPlay


Los jugadores de Millonarios, como consta en una carta del club enviada a Dimayor, no creen que la solución sea jugar a puerta cerrada.

La Dimayor se acogió a las disposiciones del Gobierno Nacional dispuestas en el plan de emergencia sanitaria. No se jugará el fútbol colombiano este fin de semana y se tiene pensado proseguir con los campeonatos a puerta cerrada.

[ads-col]

Esta decisión es la que no gusta a Millonarios, como a varios clubes. Enrique Camacho, presidente del cuadro azul, envió un comunicado a la Dimayor en el cual expone los argumentos administrativos y económicos por los cuales jugar a puerta cerrada es perjudicial para el club.

+ Las dificultades del fútbol colombiano a puerta cerrada

+ Millonarios no quiere jugar la Liga BetPlay a puerta cerrada

Aseguran en el club bogotano que las pérdidas económicas, como consecuencia de jugar a puerta cerrada, serían considerables. “Millonarios FC recibe un 40% de sus ingresos por el concepto de Taquillas”. Eso por un lado, ya que también está toda la parte de sus abonados, quienes ya tienen sus derechos adquiridos para ir al estadio.

Sin embargo, en la carta enviada por el club a Dimayor también se incluye opinión de los jugadores. Ellos se oponen también a la idea de disputar la Liga BetPlay a puerta cerrada porque se exponen al riesgo de adquirir el coronavirus.

[ads-col]

“Señalan que en otras ligas del mundo, y pese a haber jugado a puerta cerrada, varios jugadores se han contagiado con la enfermedad. La liga española, holandesa, portuguesa e italiana y la MLS se han suspendido y al día de hoy un equipo inglés paró sus entrenamientos por la posibilidad de un brote de uno de sus jugadores”, dice un aparte del documento, con el cual se explica a grandes rasgos cuál es la preocupación que hay entre los jugadores de Millonarios.

+ Fútbol a puerta cerrada: ¿Qué pasará con WIN Sports+?

“Consideramos que la seguridad de los jugadores es fundamental, ya el fútbol está basado en contacto físico”, concluye la carta, con la intención de pedir que la Liga BetPlay sea suspendida y reprogramada cuando las condiciones así lo permitan.

Carta de Millonarios a la Dimayor

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente