Juan Pablo Pino: ¿En qué va su carrera y por qué es tendencia en Twitter?


Juan Pablo Pino fue uno de los temas tendencia en Twitter durante la tarde del 9 de noviembre. ¿Por qué? El nombre del futbolista cartagenero surgió como respuesta a una pregunta de Hernán Peláez.

@eldoctorpelaez trinó al respecto por un tema que estaba tocándose en el programa Peláez y De Francisco en La W: “¿Recuerdan ustedes jugadores que pintaban para mucho, pero no?”. Al respecto él mismo respondió: “Libis Arenas fue uno de esos jugadores que destaco en las selecciones inferiores, pero después desapareció del panorama. Brayan Perea, en las divisiones inferiores del Cali, estuvo en Europa”.

▶: Fabián Vargas defendió a Dudamel: “Vélez le ha hecho mucho daño a los futbolistas”

▶: Las disculpas de Osorio a la hinchada de Santa Fe

▶: Apareció Fredy Guarín: habló sobre su escándalo y el regreso al fútbol

La pregunta quedó abierta y la mayoría de respuestas se refirieron a Juan Pablo Pino, al punto de hacerlo tendencia en Twitter. Muchos de los seguidores de Hernán Peláez encontraron en el cartagenero de 34 años el ejemplo perfecto para lo que él estaba preguntando. Pintaba para más y no cumplió la expectativa.

¿En qué va la carrera de Juan Pablo Pino?

Después de 3 años de inactividad profesional, para 2021 se dio su regreso al fútbol colombiano. Fue fichaje de Real Cartagena para jugar en el Torneo BetPlay. Durante todo el año ha disputado 19 partidos del certamen y 2 de la Copa. Fue 7 veces titular. Marcó un gol (a Barranquilla FC). El equipo no cumplió los objetivos en el primer semestre y en el segundo está en cuadrangulares. Fue suplente en el partido debut (vs. Cortuluá).

Juan Pablo Pino en 2007 fue figura con la Selección Colombia en un Sudamericano. En su momento se le proyectó como la nueva gran figura del fútbol colombiano al verlo brillar en Independiente Medellín. Luego llegó a ser jugador de AS Mónaco en Francia y Galatasaray en Turquía. Después estuvo en Al-Nassr, Olympiacos y Bastia en Europa. Luego volvió al DIM, estuvo en Perú con Universitario y en Arema y Barito Putera en Indonesia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente