Iván Mejía compartió una reflexión sobre el periodismo deportivo



Iván Mejía Álvarez



Por




Iván Mejía, periodista que ya no está en actividad, compartió una reflexión de Jorge Valdano sobre el periodismo deportivo.

El ya retirado periodista (dejó la profesión en diciembre de 2018) suele ser tendencia en Twitter. Esta vez lo fue por un aporte que compartido. Una reflexión sobre lo que debe ser el comentario deportivo.

El tuit de Mejía fue un compartido que hizo de una columna publicada por Jorge Valdano en el diario El País de España. Recomendó el último párrafo, que trata sobre el periodismo deportivo y lo que Valdano cree que debería ser el comentario, lejos de cualquier tecnicismo y más claro. Que llegue a la gente.

“No convertirlo en una cuestión científica para subirse a la tendencia”, afirma Valdano. Ese último párrafo ha sido compartido por más de una persona, en especial comentaristas deportivos colombianos, identificados con la reflexión.

Los usuarios que siguieron al pie de la letra la recomendación de Iván Mejía cuestionaron la forma en que varios periodistas deportivos de Colombia ejercen su labor, precisamente por querer enredar las cosas.

Tampoco faltaron los comentarios en los cuales se pide a Iván Mejía que regrese al periodismo deportivo, puesto que hace mucha falta. Entre quienes compartieron la reflexión de Valdano también aparece otra institución del periodismo colombiano, Hernán Peláez Restrepo.

Reflexión de Valdano en El País de España








Lea también

  • América de Cali Duván Vergara

    ¿Cuánto vale Duván Vergara?

    En tiempos de crisis y necesidad de recursos económicos en América de Cali, el nombre de Duván Vergara aparece como una posibilidad de rescate por una potencial venta de la que ya se vi...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más