El equipo que ascendió a la A y confirmó que se queda sin técnico
FOTO: DIMAYOR

¿Goles definitivos para el ascenso? Así quedó la final entre Atlético Huila y Boyacá Chicó


Arrancó la final definitiva por el ascenso entre Atlético Huila y Boyacá Chicó. Hubo un par de goles de diferencia y hay un partido por delante. El que gane llegará a la Liga BetPlay.

Todo se definirá en compromiso en el estadio La Independencia en Tunja. Allí Boyacá Chicó será local y buscará al menos mantener la diferencia que sacó jugando como visitante. ¡Se impuso en Neiva! El elenco que dirige Mario García ganó por 0-2 con goles de Wilmar Cruz y Brayan Moreno, ambos en el segundo tiempo. De tal forma pareció dar un paso contundente en busca del ascenso.

¿Cuándo y cómo se define el ascenso a la Liga BetPlay 2023?

Se define el próximo lunes 21 de noviembre en Tunja (8:00 p.m.). Quien gane la llave será el equipo que regrese a Primera División. Boyacá Chicó lo lograría hasta perdiendo por un gol de diferencia o por un par e imponiéndose en la definición por penaltis. Si empata o gana, también lo conseguirá. La tarea para Atlético Huila es más compleja. Deberá ganar por 3 o más goles para lograr el ascenso. O hacerlo por un par e imponerse en la definición por penaltis.

Quien pierda la llave, tendrá una posibilidad más para el regreso a Primera División. Deberá afrontar un doble enfrentamiento (visita recíproca) con el equipo que lideró la tabla de reclasificación: Deportes Quindío. Y allí aplica lo mismo. Ascenderá el ganador y el ganador será quien sume la mayor cantidad de puntos en el doble enfrentamiento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente