FOTO: DIMAYOR

¿Hubo ascenso o no? Así se definió la final entre Atlético Huila y Boyacá Chicó

Dramatismo total en la vuelta de la final del Torneo BetPlay II-2022 entre Atlético Huila y Boyacá Chicó en Neiva. ¡Qué definición!

Era el segundo juego de la final. En la ida había ganado Boyacá Chicó por 1-0. Y Atlético Huila, con la necesidad de ganar para mantener la posibilidad de ascender, buscó eso precisamente. Igualó la serie con el mismo marcador. Ganó 1-0 con gol de Andrés Amaya y así forzó la definición por penaltis.

¡Atlético Huila, CAMPEÓN!

Para la definición estaba todo claro: si ganaba Boyacá Chicó sería campeón y ascendería al ganar los dos certámenes del año. Si lo hacía el cuadro huilense, ganaría el certamen del segundo semestre y forzaría la final del año ante el mismo rival. ¡Y eso pasó! Atlético Huila se impuso por 4-2 en esa definición y ahora tiene dos opciones de ascenso: ganar la gran final del año ante Chicó o, en caso de perderla, imponerse en el repechaje ante Deportes Quindío. Mismo caso para el cuadro boyacense. El que quedó sin posibilidades es Fortaleza CEIF.

¡Los penaltis entre Atlético Huila y Boyacá Chicó!

Atlético Huila: Leonardo Escorcia (gol), Aldair Cantillo (gol), Gustavo Britos (gol) y John Méndez (gol).

Boyacá Chicó: Frank Lozano (afuera), Sebastián Támara (gol), Jesús Arrieta (gol) y Romir Balanta (atajado).

Así jugaron Atlético Huila y Boyacá Chicó

Atlético Huila: Jhon Figueroa; Leonardo Escorcia, Jhon Lerma, Yosimarc Torres, Andrés Felipe Rivera; Blas Díaz, Aldair Cantillo, John Méndez; Andrés Amaya y Gustavo Britos. DT. Néstor Craviotto.

Boyacá Chicó: Rogério Caicedo; Elkin Mosquera, Henry Plazas, Delvin Alfonso, Eduar Banguero; Frank Lozano, Kevin Londoño, Sebastián Támara, Wilmar Cruz; Romir Balanta y Brayan Romero. DT. Mario García.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente