Ernesto Lucena sobre reanudación del FPC: “No quiero ser irresponsable, pero podríamos pensar en agosto o septiembre”


El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, participó del debate virtual de la mañana del jueves en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Entre varios temas, el funcionario se refirió a la posible reanudación de las tres competencias del FPC (Liga 2020-I, Torneo 2020-I y Copa Colombia 2020) y aclaró la posición del jefe de Estado, Iván Duque.

[ads-fye]

“Una vez el Ministerio de Salud (y Protección Social) y el Gobierno nacional le den inicio al torneo, se tomarían 28 días adicionales haciendo las pruebas que necesitan los jugadores y el entorno del fútbol para entrar en fase competitiva. (…) Serían con recursos de la Dimayor y de los clubes, para diagnosticar los jugadores que están negativos de COVID-19 y cuáles serían los protocolos a seguir una vez se comience la etapa del torneo”, afirmó.

El titular de esa cartera anunció que su similar del Minsalud entregaría las conclusiones del informe el 11 de mayo, cuando se completaría el Aislamiento Preventivo Obligatorio que se decretó para contener la propagación del nuevo coronavirus. De ser aprobado, empezaría un periodo de “retroalimentación” de los diferentes entes implicados para definir una fecha.

“La gran pregunta de todo el mundo es cuándo comenzaría. Yo no quiero ser irresponsable, pero diríamos que podríamos pensar en el mes de agosto o septiembre de este año. ¿Por qué lo digo? El presidente de la República me dijo: ‘Ministro, yo no quisiera ser la primera liga que arranque en el continente, quisiera ver qué va pasando en Europa y en las ligas importantes del mundo’ (…) Sí debe haber fútbol a puerta cerrada una vez tengamos los parámetros del ministro de Salud”, señaló.

La intervención de Ernesto Lucena, a continuación (video cortesía Pilar Velásquez):

[ads-fye]

CONTINÚE LEYENDO…

▶Paris Saint-Germain fue declarado oficialmente campeón de la Ligue 1 2019-20

▶Caso Sebastián Villa: pena de 6 meses a 3 años, con opción de suspensión de ejecución condicional

▶El otro Sebastián Villa clavadista y no futbolista al que insultan en Twitter

▶Los detalles de la agresión de Sebastián Villa que denunció Daniela Cortés

▶Alexandra Marín, exnovia de Sebastián Villa, dijo que él también la maltrató y fue amenazada por contarlo

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente