Un ex-DIM dirigirá a Envigado FC

Dimayor y 16 equipos del fútbol colombiano serán investigados tras denuncia de Acolfutpro

Acolfutpro, ente que hace valer los derechos de los futbolistas profesionales de Colombia, denunció una serie de irregularidades en contrato de jugadores del fútbol colombiano ante la Superintendencia. (SIC).

“La determinación adoptada por la SIC implica que la autoridad de competencia de nuestro pais llegó a la conclusión de que existen elementos de juicio de que en el mercado de futbol colombiano se realizan prácticas comerciales restrictivas de la competencia, como lo denunció ACOLFUTPRO.

Los futbolistas profesionales de Colombia, representados por ACOLFUTPRO, nos haremos parte dentro de esta investigación para hacer respetar los derechos que nos han sido vulnerados impunemente por parte de los directivos del fútbol en Colombia”, publico Acolfutpro tras a entrevista de Andrés Barreto, Superintendente de Industria y Comercio al Canal Caracol.

Entre tanto, el comunicado de la Superintendencia fue: 10 de los clubes investigados habrían enviado comunicaciones a otros clubes con el fin de impedir la transacción de los derechos deportivos de al menos 16 jugadores entre el año 2018 y lo corrido del 2021. Asimismo, esta Superintendencia identificó comunicaciones emitidas por los clubes investigados, en las que se manifiesta su aprobación frente a un listado de jugadores vetados con los que se restringe la negociación de sus derechos deportivos, en lo que constituiría un acuerdo anticompetitivo entre los clubes por la adquisición de estos derechos”.

Así las cosas, Dimayor y 16 equipos serán investigado por la (SIC) por orregularidades en contratos de jugadores que no están contemplados dentro de la competencia sana y los deechos del futbolista.

Los equipos involucrados en la investigación son: Talento Dorado S.A. (Águilas Doradas), Cúcuta Deportivo (en liquidación oficial), Boyacá Chicó, Unión Magdalena, Deportivo Pasto, Envigado FC, Tigres FC, Deportes Tolima, Once Caldas, Deportes Quindío, La Equidad, Atlético FC, Fortaleza, Leones, Real Santander y Alianza Petrolera, además de Dimayor. 

Además, hay dirigentes que tambiñen estarán en este proceso investigativo: “ los hermanos Paola y José Fernando Salazar (Talento Dorado), José Augusto Cadena (Cúcuta), Ricardo Hoyos (Chicó), Edgar Páez (Tigres), Gabriel Camargo (Tolima), Tulio Castrillón (Once Caldas), Carlos Mario Zuluaga (La Equidad), así como los expresidentes de Dimayor Jorge Perdomo y Jorge Enrique Vélez.


Siguiente