Daniel Muñoz: “En este momento no tengo afán de irme, ni la intención de buscar otro rumbo”


Durante la ya acostumbrada charla de Felipe Muñoz, de Los Del Sur, en Instagram Live con referentes de Atlético Nacional, Daniel Muñoz recordó su sueño de pasar de hincha a jugador Verdolaga.

[ads-nal]

El lateral debutó y actuó en Rionegro Águilas hasta que llegó el anhelado llamado del elenco de sus amores, a donde arribó en el 2019 y de a poco se ganó un lugar en el corazón de la afición. Para conseguirlo se esforzó y eso lo llevó no solo a formar su carácter, sino también a tener una disciplina que lo convirtió en profesional.

La jornada en que el Verde levantó su segundo trofeo continental, él estaba listo para la celebración junto con los amigos con los que asistía frecuentemente al estadio Atanasio Girardot para alentar al Rey de Copas. Sin embargo, una situación en particular cambió sus planes.

“Ese día ya teníamos todo preparado para festejar. Sabíamos que Nacional iba a quedar campeón de la Copa Libertadores (2016), entonces el barrio ya estaba activo. Íbamos era de ‘shopping’, así como le decimos nosotros. Ahí en el barrio bajamos donde un amigo, sacamos televisor, de todo y yo estaba pendiente de una llamada que significaba ir a probarme a Águilas Doradas. Nunca pensé que precisamente iba a ser ese día, en medio del partido. Yo nunca pensé eso, ni me lo imaginé”, contó.

Y continuó: “Estábamos ahí, activos. Ya todo el mundo estaba aplaudiendo, voladores comprados, de todo, estaba todo el combo ya ahí para festejar, cuando me entra a mí una llamada del profesor Juan Eugenio (Jiménez); en ese entonces era el coordinador de divisiones menores de Águilas, el cual me había visto a mí. Apenas iba a empezar el partido, cuando me llama y me dice que me tenía que presentar al otro día a las 7:00 de la mañana en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, que el profe Sarmiento me quería ver. Y yo: ‘Cómo así, profe’, mirando qué excusa le podía sacar… ‘Ah, sí mijo, es la única manera, no hay más oportunidades, entonces tiene que presentarse para que lo sepa’. Yo me rascaba la cabeza y ahí se acabó el partido para mí”.

[ads-nal]

El destino le planteó una difícil elección. “Me vi todo el partido, quedamos campeones, eso pólvora toda la noche y me tocó ver mis amigos empacar su maletica e irse para la finca a festejar. Me tocó irme a acostar. Yo ni salía al balcón, ni nada. Me acosté a escuchar la pólvora, hasta que me quedé dormido. Ya al otro día me levanté bien temprano, cogí mis cosas y para el Alberto Grisales a entrenar”, agregó.

El defensa se inclinó por su amor al balompié, su futuro y su pasión. “Gracias a Dios yo tomé esa decisión de no irme a festejar ese día, por muchas ganas que tenía, por muy contento que estaba, creo que yo tomé una de las mejores decisiones de mi vida. Eso significó poder estar donde estoy, porque ese día de todos los que estábamos en prueba, el profe solamente rescató lo mío y me dijo que tenía que volver a presentarme al otro día. Ahí fue donde ya empezó ese proceso”, añadió.

A partir de ahí, el deportista inició su carrera y el camino para estar donde siempre anheló. Hay razones de sobra para que el primero de sus proyectos sea el de dejar su nombre escrito en la historia del club más ganador de Colombia.

“En mi cabeza siempre ha estado irme por la puerta grande. Irme por esa puerta grande implica ser campeón, sería la felicidad más grande de yo poder salir feliz y contento. Uno no quisiera nunca salir, pero uno tiene más metas, más objetivos, crecer más futbolísticamente, jugar a nivel top del mundo, que creo que es jugar en el Viejo Continente, en las mejores ligas. Pero mi deseo siempre es y ha sido poder irme de Nacional siendo campeón”, aseguró.

[ads-nal]

El zaguero le entregó un parte de calma a la hinchada. “En este momento no tengo afán de irme, no tengo la intención de ir a buscar otro rumbo, entonces por ese lado estoy muy tranquilo y la gente puede estar tranquila”, concluyó Daniel Muñoz.

CONTINÚE LEYENDO…

▶Alberto ‘Tino’ Costa desmintió la versión de que se negó a reducir su sueldo

▶Caso Sebastián Villa: pena de 6 meses a 3 años, con opción de suspensión de ejecución condicional

▶El otro Sebastián Villa clavadista y no futbolista al que insultan en Twitter

▶Los detalles de la agresión de Sebastián Villa que denunció Daniela Cortés

▶Alexandra Marín, exnovia de Sebastián Villa, dijo que él también la maltrató y fue amenazada por contarlo

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente