Conmebol sobre lo que viene en Copa Libertadores y Sudamericana. ¿Cuándo vuelven?


Gonzalo Belloso, director adjunto de la Conmebol, habló para el Diario Olé dando pistas de lo que se está trabajando para la reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en las que hay participación de equipos colombianos.

[ads-dr]

En la Copa Libertadores, por ejemplo, están Junior, Independiente Medellín y América de Cali; en la Copa Sudamericana se mantienen Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima. Todos ellos están pendientes de lo que se decida para dichas competencias.

René Higuita, la camiseta de Andrés Escobar y su recuerdo del título de Libertadores de Atlético Nacional

Respecto a ellos, Gonzalo Belloso primero se refirió a los viajes. Ese tema preocupa ya que en varios países están prohibidos los vuelos internacionales: “Así como escuchamos a los médicos y a los preparadores físicos para armar el mejor protocolo sanitario, también presentamos protocolos de viajes. Entendemos que si los planteles viajan por Sudamérica de manera privada, sumado a medidas de prevención en la llegada, el alojamiento y los entrenamientos, será más fácil de controlar”.

[ads-dr]

Luego, cuando se le pregunta por fechas para la reanudación de los certámenes, dice: cuando se le pregunta por fechas, no se corre un día de lo que dice siempre: “Sabemos cómo es la situación en cada país y que hay algunos que tienen más clara la vuelta que otros. Y mucho tiene que ver en cómo los está afectando el virus. No hay que apurar ningún paso. Aunque nosotros seguimos creyendo que en septiembre se va a poder jugar en todo Sudamérica”.

Partidos clásicos de la Copa Libertadores en Facebook Watch

Esa es la fecha que está en los planes. Se volvería a jugar en septiembre y en ese sentido, hay prioridades: “Primero debe regresar la Copa Libertadores, porque desde ahí salen clasificados a la Sudamericana. Y si en vez de diciembre hay que terminar en enero, no habrá problema”.

Ver: ¡Sanción para América de Cali en la Copa Libertadores!

Rodrigo Ureña

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente