Junior respeta, pero no comparte la decisión de Julio Comesaña con su tutela al presidente Iván Duque


24 horas después de la publicación de la tutela de Julio Comesaña, Junior emitió un comunicado en el que se distancia de dicha determinación. Habla de una decisión personal del DT uruguayo.

[ads-ame]

Uno de los 4 puntos que rescata Junior en su comunicado dice: “Es claro que cualquier ciudadano puede interponer las acciones constitucionales que considere necesarias para garantizar sus derechos fundamentales, respetamos mas no compartimos en este caso la interposición de la acción, decisión personal de nuestro entrenador Julio Comesaña y estaremos atentos a las decisiones que se tomen por parte del juez constitucional de tutela”.

? Alexandre Guimaraes tiene contrato suspendido y ya cree no ser el DT de América de Cali

? Óscar Quintabani seguiría los pasos de Julio Comesaña con una tutela al presidente Iván Duque

? Si América de Cali no compra a Michael Rangel y vuelve a Junior, ¡no podría jugar!

Así que Junior tomó distancia de la determinación que tomó Julio Comesaña por la imposibilidad que tiene para desempeñar sus funciones como director técnico. Al tener más de 70 años (72), hace parte del grupo de personas que deben permanecer en aislamiento hasta el 31 de agosto.

[ads-ame]

El DT entiende que con eso se le está vulnerando el “derecho al trabajo, a la igualdad, a la libertad personal, a la dignidad humana y a la salud mental”. Así que a través de su abogado, Julián Páez, presentó una tutela ante el Tribunal Superior de Barranquilla contra el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Junior y Julio Comesaña están a la espera de una decisión, pues a partir del 8 de junio el equipo volverá a entrenamientos individuales en su sede. La idea del DT es poder estar ahí. El club espera una decisión gubernamental.

Comunicado de Junior en el caso Julio Comesaña y la tutela a Iván Duque

[ads-ame]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente