<
>

Conmebol sobre lo que viene en Copa Libertadores y Sudamericana. ¿Cuándo vuelven?

Copa Libertadores

Gonzalo Belloso, director adjunto de la Conmebol, habló para el Diario Olé dando pistas de lo que se está trabajando para la reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en las que hay participación de equipos colombianos.

En la Copa Libertadores, por ejemplo, están Junior, Independiente Medellín y América de Cali; en la Copa Sudamericana se mantienen Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima. Todos ellos están pendientes de lo que se decida para dichas competencias.

René Higuita, la camiseta de Andrés Escobar y su recuerdo del título de Libertadores de Atlético Nacional

Respecto a ellos, Gonzalo Belloso primero se refirió a los viajes. Ese tema preocupa ya que en varios países están prohibidos los vuelos internacionales: “Así como escuchamos a los médicos y a los preparadores físicos para armar el mejor protocolo sanitario, también presentamos protocolos de viajes. Entendemos que si los planteles viajan por Sudamérica de manera privada, sumado a medidas de prevención en la llegada, el alojamiento y los entrenamientos, será más fácil de controlar”.

Luego, cuando se le pregunta por fechas para la reanudación de los certámenes, dice: cuando se le pregunta por fechas, no se corre un día de lo que dice siempre: “Sabemos cómo es la situación en cada país y que hay algunos que tienen más clara la vuelta que otros. Y mucho tiene que ver en cómo los está afectando el virus. No hay que apurar ningún paso. Aunque nosotros seguimos creyendo que en septiembre se va a poder jugar en todo Sudamérica”.

Partidos clásicos de la Copa Libertadores en Facebook Watch

Esa es la fecha que está en los planes. Se volvería a jugar en septiembre y en ese sentido, hay prioridades: “Primero debe regresar la Copa Libertadores, porque desde ahí salen clasificados a la Sudamericana. Y si en vez de diciembre hay que terminar en enero, no habrá problema”.

Ver: ¡Sanción para América de Cali en la Copa Libertadores!

Rodrigo Ureña

Etiquetas

, ,

Siguiente


Internacional