Comunicado oficial: lo que hará Fortaleza y su petición tras el ascenso de Unión Magdalena


Ya es pública la posición de Fortaleza CEIF luego del ascenso de Unión Magdalena en el polémico triunfo sobre Llaneros. ¿Qué harán y qué pidieron?

Esa información fue divulgada en comunicado oficial a través de sus canales. Informó que hará denuncias basadas en un presunto amaño de partidos y de corrupción, buscando la declaración de nulidad del partido. El comunicado está basado en 6 puntos.

▶: Presidente de Llaneros: “Los jugadores entraron un lapsus mental”

▶: “Como Unión Magdalena no aceptaría ese ascenso”

▶: Iván Duque habla de “vergüenza nacional” por lo ocurrido entre Llaneros y Unión Magdalena

Fortaleza CEIF y su comunicado oficial:

“Mañana (lunes) a primera hora procederemos a denunciar y solicitar ante las instancias deportivas nacionales e internacionales pertinentes, la revisión de los penosos hechos de dicho enfrentamiento, buscando la integridad de la competencia así como las sanciones disciplinarias y éticas a que haya lugar”, informó Fortaleza en primera instancia.

Como afiliados a la FCF y dando cumplimiento a sus estatutos, es nuestro deber denunciar los lamentables hechos sucedidos para que las comisiones disciplinarias y éticas del fútbol tomen cartas en el asunto en aspectos tan delicados como lo son un posible acto de corrupción, así como un presunto amaño de partidos. Adicionalmente solicitaremos las respectivas medidas cautelares que suspendan el ascenso del Fútbol Profesional Colombiano mientras se confirman los hechos ya conocidos por la opinión pública nacional e internacional.

Queremos dejar suma claridad que nuestras denuncias se realizarán basadas en un presunto amaño de partidos y de corrupción, buscando de esta forma la declaración de nulidad del partido. Consideramos que esta situación no es un simple tema de apuestas, la misma tiene un trasfondo más profundo, que seguramente las autoridades disciplinarias y los propios jugadores implicados confirmarán, respetando el debido proceso aplicable a este tipo de casos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente