Atlético Nacional le pidió a la Dimayor cancelar la Liga 2020-I



Independiente Santa Fe 2 - 2 Atlético Nacional, Liga 2020-I (2)



Por

Después de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) decretara el nuevo coronavirus como una pandemia, la Dimayor tomó la decisión de aplazar la jornada 9 de la Liga 2020-I y disputar los encuentros programados de marzo a mayo sin hinchas en los estadios, situación que no le cayó bien a Atlético Nacional.

El Verde compartió un comunicado en el que le pidió al organismo controlador del Fútbol Profesional Colombiano que “haga un alto y busque fechas a futuro para poder cumplir con el calendario”.

▶Atlético Nacional vs. Deportes Tolima quedó postergado

Esto, debido a que económicamente, a los clubes no les es rentable competir sin público en las tribunas, pues esa es una de las fuentes de ingreso principales de su sostenimiento.

“Jugar los partidos a puerta cerrada, implica una grave afectación económica que nos pone en serias dificultades para cumplir con nuestros compromisos con empleados y proveedores”, escribió el Verdolaga.

A continuación, el boletín emitido por Atlético Nacional recomendando la cancelación de la Liga 2020-I:

Atlético Nacional, comunicado, Liga 2020-I








Lea también

  • América de Cali Duván Vergara

    ¿Cuánto vale Duván Vergara?

    En tiempos de crisis y necesidad de recursos económicos en América de Cali, el nombre de Duván Vergara aparece como una posibilidad de rescate por una potencial venta de la que ya se vi...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más