Andrés Andrade: “El día que nos dejen salir quiero abrazar a todos mis compañeros”


Con el regreso del equipo profesional de Atlético Nacional a las prácticas virtuales, también se reiniciaron las videoconferencias a través de la plataforma Zoom. En esta ocasión, Andrés Andrade fue el encargado de atender a la prensa paisa y expresó su deseo de que termine la cuarentena para retornar a la normalidad.

[ads-nal]

“Nosotros estamos a disposición de lo que digan el presidente (Iván Duque) y el ministro de Salud (Fernando Ruiz), para poder darnos alta y por lo menos ir a entrenar individualmente, para empezar una readaptación en campo y ya pensar, no sé en cuánto tiempo, pero empezar a pensar en entrenamientos grupales y cuándo va a volver a arrancar esto. Yo creo que tanto mi persona como todos los jugadores, cuerpo técnico y todo el mundo, quiere que vuelva a arrancar esto”, dijo.

▶Alberto ‘Tino’ Costa se despidió de la afición de Atlético Nacional

El vallecaucano contó que el grupo se mantiene enterado de los protocolos propuestos y presentados por la Dimayor al Gobierno para la reanudación de la Liga 2020-I.

“A nosotros nos han tenido muy al tanto de todos los temas. Sabemos que los capitanes a veces se reúnen para hablar de esos temas y los capitanes hablan con todo el plantel. Lo que puedo asegurar es que todos los jugadores de fútbol, ya con tanto tiempo que tenemos parados, queremos entrar en acción otra vez”, comentó.

[ads-nal]

Y ante la posibilidad de un acercamiento con el resto del elenco Verdolaga, el Rifle agregó: “El día que nos dejen salir, ese primer día quiero abrazar a todos mis compañeros, quiero saludar a todos mis compañeros, quiero volver a divertirme en la cancha con mis compañeros. Eso quiero el primer día y espero hacerlo. Sé que no se puede hacer porque todo va a ser muy individual, pero es lo que yo siento y quiero”.

▶Teófilo Gutiérrez aseguró que se negó a jugar en Nacional por amor al Junior

El miedo es la emoción que se ha tomado al mundo y los deportistas no son ajenos a ello. “A lo que le temo es a salir y que después de que hayamos pasado todo esto, vuelva un contagio o se dispare otra vez la curva ascendente de contagiados y que entre esos estemos nosotros. A que mi familia se contagie, mi esposa, mis hijos; pero eso es un temor que tenemos que pasar la hoja, que tenemos que afrontar y tenemos que tratar de asumirlo de la mejor manera”, añadió.

Sin embargo, el momento que atraviesa le ha servido para los aprendizajes. “Nosotros como futbolistas siempre tenemos ese tiempo a solas, ese tiempo para nosotros cuando tú vas a entrenar, cuando concentras, cuando no estás con tu familia. El pasar tanto tiempo con la familia te enseña a valorar muchísimas cosas, a valorar ese espacio con tus hijos que a veces no lo compartes, te enseña a valorar un día que sacas a tus hijos a comer un helado, a dar una vuelta al centro comercial. Entonces te enseña a valorar la vida, que el tiempo va pasando y tienes que aprovecharlo. Para mí es la gran enseñanza que he podido sacar y creo que eso me va a ayudar en el futuro, porque sé que voy a aprovechar cada minuto que pase, no solo en la cancha, sino en la vida”, apuntó.

[ads-nal]

▶Aldo Leao Ramírez: “En Nacional tienes que ser primero y yo que ganaba premios en Santa Fe por estar en los 8”

De hecho, para Andrés Andrade es fundamental encontrarle sentido a la pausa obligada por el coronavirus COVID-19. “He leído temas de fútbol, leí el libro de la biografía de Pep Guardiola y ahora estoy en el curso de Coach Academic, que dicta el Barcelona y lo estoy haciendo en línea”, cerró.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente