América de Cali tras 13 partidos con Juan Cruz Real como DT

América de Cali tras 13 partidos con Juan Cruz Real como DT


A esa cantidad de compromisos llegó América de Cali con el cuerpo técnico encabezado por el argentino en el empate en Brasil ante Gremio por Copa Libertadores. Infortunadamente en sus planes, ahí tampoco hubo festejo.

El DT que llegó para tomar el cargo que dejó Alexandre Guimaraes asumió 3 retos en su primer par de meses con el equipo: Superliga, Liga Betplay y Copa Libertadores. Ya pasaron dos de ellos en los que no hubo celebraciones. Se mantiene en la competencia en el tercero.

▶: ¿Por qué Matías Pisano demandó a América de Cali?

▶: Tulio Gómez responde a demanda de Matías Pisano a América de Cali

▶: ¿Fue el último partido internacional de Duván Vergara con América de Cali?

Cuando debutó, Juan Cruz Real tuvo la opción de ganar el título de la Superliga. Es más. América de Cali ganó el primer partido de esa definición. Falló en el segundo al caer derrotado por 0-2 en el Pascual Guerrero. Objetivo perdido.

Quedaba la Copa Libertadores. Y en ella el equipo escarlata tuvo 4 partidos con Juan Cruz Real. Fueron 3 empates y una caída. Con tales cifras el equipo quedó último en el grupo y por ende no solo cayó eliminado del certamen. Además se quedó sin la posibilidad de ir a la Copa Sudamericana. Por ende para 2020 solo le queda la competencia en la Liga Betplay.

Los números de Juan Cruz Real dirigiendo a América de Cali

Bajo su mando el campeón vigente del fútbol colombiano jugó 13 partidos. Fueron 6 en condición de local y 7 de visitante. La escuadra logró 4 triunfos (3 como local), tuvo 6 empates y sufrió 3 caídas.

Actualmente cuenta con una racha de 7 juegos sin caídas (2 triunfos y 5 empates). Le quedan 5 jornadas de la Liga Betplay para pelear por una clasificación a segunda ronda. Es el último objetivo del año. América de Cali buscará repetir título. Ansía la Estrella 15.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente