América de Cali, Freddy Rincón, Boca Juniors y una historia que ahora se hizo pública


La contó el mismo Freddy Rincón en la prensa argentina. ¡Es que pudo ser jugador de Boca Juniors! El equipo argentino lo buscó dos veces y en una de ellas, América de Cali se negó a venderlo.

[ads-ame]

Así lo dijo el crack colombiano en el programa Presión Alta (TyC Sports). Los argentinos le consultaron las razones por las cuales no tuvo oportunidad de jugar en el fútbol de su país y Freddy Rincón contó tal anécdota que incluye a América de Cali, el segundo equipo de su carrera profesional.

? El día en que Ántony De Ávila jugó junto a Ronaldo y Gabriel Batistuta

“En mi carrera estuve por ir dos veces a Boca Juniors. Una fue cuando estaba en América de Cali y luego cuando estuve en Real Madrid. En América no me quisieron vender y la segunda vez no se dio porque ya tenía todo arreglado con Palmeiras”, contó.

[ads-ame]

La anécdota se refiere al año 1992. Terminaba la tercera temporada de Freddy Rincón con América de Cali y con ella llegaba su segunda estrella en el club. Él hizo parte de aquella escuadra escarlata dirigida por Francisco Maturana, que además tenía a Leonel Álvarez, Alexis Mendoza, Néstor Villarreal, Wilson Pérez, Polilla Da Silva, Álex Escobar y Ántony De Ávila, entre otros.

? Uno de los récords más impresionantes de Ántony De Ávila con América de Cali

No se vendió porque en el equipo quisieron tenerlo más tiempo para ir por más títulos. Ese deseo duró solo un año más. Freddy Rincón terminó yéndose al fútbol brasilero (Palmeiras) en 1994. Después estuvo en SSC Napoli, Real Madrid, Corinthians, Santos y Cruzeiro. Jugó hasta 2004.

Freddy Rincón (número 14) en el América de Cali Campeón de 1992

[ads-ame]

América de Cali

Leer también sobre América de Cali…

? Así fue el debut de América de Cali en la Libertadores en Casa

? Los rivales de América de Cali en la eLiga Dimayor 2020

? La carrera de Rodrigo Canosa hoy va en la Tercera Categoría del Fútbol Chileno

? Yesus Cabrera sobre la hinchada de América de Cali en la final: “Así mataron a Junior”

? Tulio Gómez cree que en 4 meses podría pensarse en la reactivación del fútbol

? El día en que Iván Mejía, al aire, troleó a Atlético Nacional por el título de América

? ¡El hijo de Mario Yepes que es hincha de América de Cali!

? Juan Camilo Angulo explicó su salida de América

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente