¿Algún club interesado? Rafael Carrascal renunció al Deportes Tolima

MEDELLÍN - COLOMBIA ,16-05-2019:Acción de juego entre ell Atlético Nacional el y Deportes Tolima durante partido por los cuadrangulares finales del grupo B de la Liga Águila I 2019 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. /Action game between Atletico Nacional and Deportes Tolima during the second match for the quarter finals B of the Liga Aguila I 2019 played at the Atanasio Girardot Stadium in Medellin city. Photo: VizzorImage / León Monsalve / Contribuidor.

Deportes Tolima pierde a uno de sus volantes más importantes de las últimas campañas. Rafael Carrascal presentó su carta de renuncia, tras no llegar a un acuerdo con el máximo accionista del equipo, Gabriel Camargo.

El jugador y su representante tomaron la decisión, según ellos, porque no hubo forma alguna de solucionar las diferencias con el dueño del equipo. Ni en lo contractual, ni tampoco en facilitar su salida de manera formal, Rafael Carrascal optó por la vía de renunciar. Para ello, dejó su carta en las oficinas del club.

El volante de 26 años ya había expresado su deseo de no continuar más en el equipo. Dice tener ofertas de otros equipos, siendo este el detonante del malestar con Gabriel Camargo. Carrascal tiene contrato vigente en el Deportes Tolima por un año y medio más, sin acceder a una solución negociada entre las partes.

El jugador, que estaba entrenando con el equipo, llegó al extremo de despedirse y acudir a un procedimiento formal, dejando constancia de su salida. Todo esto con el debido asesoramiento de la agremiación de futbolistas, según lo establecido por los colegas del medio Rincón Vinotinto, sitio especializado en información sobre el cuadro Pijao.

Lo que viene ahora para Rafael Carrascal es esperar una respuesta del Deportes Tolima, al mismo tiempo que se concreta alguna de las propuestas que dice tener para continuar con su carrera deportiva. Para ello, permanecerá en la ciudad de Ibagué.

“Después de valorar diferentes iniciativas, Rafael ha tomado la única decisión que le quedaba, que es la de rescindir su contrato. Es un día muy triste, pues una determinación que no pensábamos tomar”, explicó el representante de Rafael Carrascal, Pedro Blanco, en una entrevista con Caracol Radio. Antes de tomar esta vía esperaron durante 15 días una reunión con Camargo, que nunca se dio.

Legalmente, Carrascal no puede ser obligado a cumplir su contrato si no quiere, ni mucho menos pagar algún tipo de indemnización por dejar el equipo. Esa es la posición del futbolista. ¿Qué responderá ahora el Deportes Tolima?

Rafael Carrascal llegó al club de Ibagué en el 2017 y su contrato se amplió, como parte de una negociación con Millonarios, que para entonces se reforzó con Santiago Montoya. Era titular fijo para el técnico Alberto Gamero y parte del equipo que ganó el título de Liga Águila en el primer semestre de 2018.