Llaneros

¡Ahora Llaneros pide investigación al presidente de la Dimayor!


Llaneros le suma un capítulo más en el escándalo con el que está terminando el Torneo BetPlay 2021. ¡Demanda!

Más de una semana después del partido que Unión Magdalena le ganó a Llaneros para asegurar su ascenso, el club de Villavicencio interpuso una demanda contra Fernando Jaramillo. Argumenta que el presidente de la Dimayor habría violado la reserva de confidencialidad que cobija las instancias disciplinarias de la Federación Colombiana de Fútbol.

▶: Carlos Vives, hincha confeso de Unión Magdalena, y la contundente frase sobre su ascenso

▶: Dueño de Unión Magdalena: “En el gol ellos (Llaneros) piensan que había fuera de juego”

▶: Presidente: del “vi parados a los jugadores de la Selección”, al “noqueados, no parados de Llaneros”

La publicación de El Espectador sobre la demanda de Llaneros

El medio de comunicación informó que por medio de su apoderado, Santiago Cadavid Alzate, Llaneros manifestó en un comunicado dirigido a la Comisión de Ética y Disciplina y a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que interpondrán una denuncia en contra del presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo Giraldo.

“El abogado hace mención a cuatro hechos para instaurar la demanda en contra de la cabeza del Fútbol Profesional Colombiano. En primer lugar alega que el 7 de diciembre de 2021 se notificó al club “dar apertura a una investigación preliminar al club Llaneros, algunos de sus miembros y otras personas por presunta violación a las normas deportivas generales”.

En segunda instancia, se menciona la remisión de un oficio en el cual se citan algunas personas vinculadas al club para realizar un interrogatorio programado para el 9 de diciembre de 2021. Dentro del comunicado se da a conocer el nombre de los seis jugadores con el respectivo horario para presentarse.

En tercer lugar, el apoderado alega que el día en que debían presentarse el presidente de la Dimayor en medio de las declaraciones que dio a la prensa el 9 de diciembre se refirió de esta manera a los testigos: “Hoy inició el proceso con seis testimonios que desafortunadamente no se presentaron, esto es un muy mal síntoma desde el punto de vista de la celeridad de la investigación, enviaron a sus abogados (que tienen todo el derecho en hacerlo) pero también, recuerdo que el código de ética de la FIFA y de la FCF dice que se debe cumplir el principio de colaboración”.

Y, según el apoderado de Llaneros, al revelar que dichos jugadores no asistieron al interrogatorio, se hizo público el desarrollo de una etapa del proceso disciplinario, a lo que reitera que Jaramillo debe ser tanto investigado como sancionado por la Comisión de Ética”.

Así que Llaneros entiende que Fernando Jaramillo violó el artículo 149 del Código Disciplinario Único y el artículo 17 del Código de Ética de la FCF. Tiene pruebas de contenidos de diferentes medios de comunicación, vídeo y textos, que serán anexados en la demanda.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente