¿Ahora cuál es la relación entre Deportivo Cali y Andrés Felipe Roa?


Finalmente el jugador no regresa a Deportivo Cali. Hubo arreglo entre las partes y se extendió el préstamo para que Andrés Felipe Roa siga en Independiente hasta final de 2020.

[ads-dr]

Esa posibilidad que estuvo latente durante algunos días de su regreso al plantel de Deportivo Cali por la falta de pago de Independiente, no se dio de tal forma. Se negoció y se llegó a un acuerdo para que Andrés Felipe Roa permanezca en territorio argentino en el que ya lleva 2 años jugando.

Leer tambiénAcuerdo para que Darwin Andrade siga en Deportivo Cali

¿Qué se acordó? Según el comunicado oficial de Deportivo Cali, es “un nuevo acuerdo con el Club Atlético Independiente de Avellaneda, por el préstamo con opción de compra (…). De esta forma, se suscribió un contrato de préstamo hasta diciembre de 2020, con una opción de compra del 80% de los derechos económicos del jugador”.

Lo que dice el nuevo arreglo

[ads-dr]

Lo anterior indica que tras varias negociaciones, Deportivo Cali ya se aseguró parte del dinero que se adeudaba por él (U$S450.000 abonado recientemente, según Independiente) y puso la opción de compra del jugador en otros U$S450.000 a ejecutarse en el mes de diciembre.

Según declaraciones de Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali, en InfiernoRojo.com, “la idea es que en diciembre se perfeccione la transferencia del 80% de los derechos federativos. Queremos quedarnos con el 20% de la ficha porque sabemos que es un crack y que tiene futuro”.

Así que si Independiente paga en diciembre lo que ya tiene comprometido, se quedará con el 80% de los derechos de Andrés Felipe Roa. Y frente a cualquier negocio que pueda hacer con él, Deportivo Cali ganará el 20% de ese total.

¿Qué tuvo que ver Faryd Mondragón en el arreglo?

[ads-dr]

El exarquero, con pasado tanto en Deportivo Cali como en Independiente, fue pieza clave en la negociación que se adelantó y que tuvo momentos difíciles por los incumplimientos del equipo de Avellaneda. A final de cuentas él intervino y todo se arregló.

Leer tambiénGustavo Biscayzacú y la demanda que le ganó a Deportivo Cali

“Tuvimos la asistencia de Faryd Mondragón, que tiene mucha relación con Jorge Burruchaga, y me preguntó cómo podíamos acercar las partes. Así fue que logramos que se allane el contrato”, agregó Marco Caicedo en la entrevista mencionada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente