<
>

Twitch, destino deportivo para entretener durante la pandemia

La pausa forzada en el calendario deportivo provocó que muchas ligas, equipos y atletas “descubrieran” Twitch, una plataforma especializada en deportes electrónicos.

Como la mayoría de las organizaciones deportivas decidieron adoptar competiciones virtuales como una forma de entretener y conectarse con los fanáticos, el servicio se convirtió en el medio de encontrar también una audiencia potencial.

Sin actividades, lo que se vio fue una avalancha de iniciativas a través de la plataforma, que registró un aumento significativo en la audiencia y las horas observadas.

Al final, para el público en general y las entidades deportivas, Twitch se convirtió en un lugar donde es posible mostrar una transmisión en vivo incluso con todo el deporte paralizado por la pandemia de coronavirus.

+ Tutorial de Twitch para retransmitir tus torneos de eSports

+ Guía para formatos de competiciones de eSports

+ Programas y apps para organizar tus torneos de eSports

“Hemos visto un aumento en el uso de nuestro servicio de transmisión en las últimas semanas. Teníamos registros en horas vigiladas, creadores y espectadores activos diarios, pero lo más interesante es ver cómo se distribuye esto entre los creadores y el público objetivo”, dijo Wladimir Winter, director de Contenido y Alianzas para Twitch en Brasil.

El crecimiento sigue una tendencia observada en otros países. Según una encuesta publicada por Nielsen en abril, el consumo de transmisiones de juegos aumentó un 50% en los Estados Unidos. En Francia, el índice alcanzó el 40%.

En la pandemia, clubes como el Real Madrid y Wolverhampton, organizaciones como LaLiga, Moto GP NBA, Nascar y Fórmula 1, así como atletas como Thibaut Courtois y el piloto Lando Norris, lanzaron torneos y desafíos exclusivos dentro de la transmisión.

Así mismo, la llegada del fútbol con más peso en Twitch también puede ayudar a los clubes a luchar contra la piratería en la transmisión de juegos

“Twitch está trabajando en estrecha colaboración con las organizaciones para mostrar lo que pueden lograr con un canal en el servicio de transmisión y cómo llegar a los fanáticos y también a nuevas personas en la comunidad, manteniéndolo auténtico para el público”, agregó.

Etiquetas

Siguiente


Internacional