FIFA reportó más ganancias con videojuegos que con fútbol en el 2020

FIFA reportó más ganancias con videojuegos que con fútbol en el 2020


Así lo reveló un informe financiero de la compañía que tiene su licencia a cargo de la desarrolladora de videojuegos Electronics Arts.

El año 2020 fue un año muy complicado para todas las industrias en general, incluyendo el fútbol, pero si hubo una que se mantuvo en bastante crecimiento, fue la de los videojuegos, que se potencializó durante los meses estrictos de cuarentenas alrededor del mundo. Tanto así, que la FIFA reportó en un informe financiero mayor cantidad de ganancias con los simuladores, que con el fútbol real.

Según se informa, tanto la entidad como las diferentes federaciones acabaron el 2020 con números en negativo, pero en cuanto a los videojuegos, fue el elemento que sostuvo todo económicamente por lo menos hasta el regreso de las actividades presenciales en los campos de juego.

De los 266 millones de dólares en ingresos reportados por FIFA, 158,9 proceden de los productos licenciados, especialmente en los videojuegos. Cabe destacar que la licencia de uso de los logos, equipos y nombres pertenece a Electronic Arts, desarrolladora de FIFA 21. A todo lo relacionado con las licencias dentro el videojuego, se suman eventos especiales de deportes electrónicos como la FIFAe Club World Cup, la FIFA eChallenger Series y los amistosos StayAndPlay de FIFA eNations.

Las ganancias de EA Sports

Respecto del simulador de fútbol, gracias a FIFA 20 y FIFA 21, la empresa alcanzó las 325 millones de copias vendidas en la historia de la saga. Si se tiene en cuenta a Ultimate Team, el modo competitivo de FIFA y otras sagas deportivas como Madden donde los jugadores gastan dinero extra, la compañía ganó 1.500 millones de dólares en 2020.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente