¿Cuánto puede durar un entrenamiento en los eSports?






Por

Como en cualquier disciplina deportiva, los eSports también exigen preparación para competir, máxime si se participa en competiciones contra los mejores exponentes.

Además, se trata de una actividad muy corta, comparado con otros deportes. Los deportistas electrónicos se suelen retirar a los 25 años. Un promedio tan curioso, como extraño. Conscientes de eso, los practicantes de eSports aprovechan el tiempo de actividad para entrenarse debidamente.

Rutinas de todo tipo, que combinan el estar frente a la consola de juegos, como preparación física y también sicológica. Para ganar deben dominar el juego y trabajar en equipo, virtudes que se afianzas en las sesiones de entrenamiento.

Algunos equipos, de los más ganadores en los deportes electrónicos, tienen rutinas de trabajo bastante agresivas. Un equipo chino, llamado Royal Never Give Up, invierte hasta 14 horas al día durante 7 días a la semana en la preparación de sus jugadores.

Este club, que compite en League of Legends, distribuye ese tiempo entre la 1:00 p.m. y las 4:00 de la madrugada. La primera rutina es un trabajo individual con duración de una hora, para luego pasar a sesiones en equipo hasta las 17 horas.

Después de un descanso de 2 horas, sobre las 19, se entrena nuevamente en equipo hasta las 11 de la noche, cuando los jugadores se separan y trabajan por su cuenta hasta la hora del descanso, sobre las 4 de la mañana.

Más que el juego, interesa la competencia. Ganar en equipo. La dimensión de los eSports a nivel profesional, que dista de lo que alguien del común podría pensar acerca de los que practican los deportes electrónicos. Además, son jugadores con buenos salarios, especialmente en países donde ya existe una fuerte tradición con esta disciplina.








Lea también

  • Daniel Muñoz, Atlético Nacional 3 - 1 Cúcuta Deportivo, Liga Águila 2019-II

    Estadísticas de Daniel Muñoz en el FIFA 20

    El defensor, volante, zaguero central. Rindió en la posición que lo puso Juan Carlos Osorio. ¿Es tan rendidor Daniel Muñoz FIFA 20? Los seguidores del FIFA 20 que consultan la informac...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más