El caso Andrés Arroyo y su recuerdo de lo hecho con el Pibe Valderrama y Macnelly Torres


Dirigir a Andrés Arroyo, para Jorge Luis Pinto trae ciertos recuerdos de lo que vivió en sus momentos con el Pibe y Macnelly. ¡Así lo habló con el canterano!

Son futbolistas que tienen gran parte de las mismas funciones en el campo de juego, con características diferentes. La similitud de la que habló el DT no está totalmente relacionada con su calidad en el campo de juego o las labores esperadas por él. Van más hacia la proyección y el momento de sus carreras. Con los 3 trabajó en el inicio de sus carreras. Es lo que hace actualmente con Andrés Arroyo, al que está buscando consolidar en el primer equipo de Deportivo Cali.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Jorge Luis Pinto de Andrés Arroyo

Así lo habló en entrevista en el Súper Combo (Radio Red, RCN Radio):Andrés Arroyo es un volante creativo, un mediapunta. No como el Pibe o Macnelly Torres, que hacían mucho la pausa”, empezó diciendo. Ahí está la diferencia. Las características de juego son diferentes y precisamente en eso busca apoyarse el DT para potenciar al futbolista de Deportivo Cali.

“Hoy le toqué esos dos temas a él. A ellos los tuve cuando estaban comenzando. Estamos enseñándole, indicándole y dándole pautas porque es un volante ya tiene cosas muy buenas. Es canterano, ha mostrado que tiene fútbol. Por supuesto le faltan algunas cosas, dijo. Así que el experimentado DT ha traído el recuerdo de los inicios del Pibe Valderrama y Macnelly Torres en el inicio de sus carreras, a manera de inspiración y explicación para Andrés Juan Arroyo.

Bastantes exitosas terminaron siendo las carreras de ellos dos. Talentosos, cracks, multicampeones, hombres de Selección Colombia, etc. Arroyo recién empieza. Tiene 21 años. Juega profesionalmente desde 2019. Ya estuvo cedido a préstamo. Volvió. El DT le ve muchas condiciones. Está confiando en él y motivándolo con sus casos exitosos para encontrar su mejor versión. Será titular en el partido ante Atlético Bucaramanga.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente