La totalidad del segundo tiempo del clásico en el estadio Deportivo Cali se presentó de esa manera y aun así el local perdió. ¿Cómo lo explicó Dudamel?
Cuando el visitante perdió a Yáliston Martínez y Larry Angulo, el marcador ya estaba 0-1. Al local le quedaba la etapa complementaria para intentar remontar. Ese pasó a ser el reto para Rafael Dudamel y sus dirigidos en un momento en el que busca la recuperación en la tabla de posiciones. Al final no pudo. Ni siquiera empató. Pasó a ser su séptima caída en 10 jornadas.
▶: Andrés Pérez: «Me encantaría volver a Deportivo Cali, desde otra parte»
▶: ¿Rafael Dudamel ha pensado en renunciar?
▶: Deportivo Cali: Vuletich y el dilema para Dudamel con los extranjeros
Palabras de Rafael Dudamel tras el clásico y el 11 contra 9
-“Tuvimos 10 o 15 minutos como debía ser, con intensidad, volcándonos al ataque y sabiendo que no lo íbamos a sufrir por la manera como ellos se habían parado con el 4-4. Después del minuto 15 nos empezó a entrar la angustia que nos alejó de la lucidez y la tranquilidad para encontrar el mejor espacio y el mejor momento para penetrar y vulnerar un bloque defensivo que fue eficiente. Al final eso resume todo. Un partido de ataque contra defensa en el que nos faltó tranquilidad para encontrar el mejor espacio”.
-“Ellos tuvieron coraje para defenderse como un gato patas arriba, defenderse en la adversidad y a nosotros nos faltó tranquilidad, lucidez y para encontrar el mejor camino. Lo equivocamos”.
-“América, a la forma que se les presentó, afrontó el resto del partido con coraje. A nosotros nos faltó un poco de tranquilidad para no chocar contra el bloque que armaron porque iban ganando y no tenían de otra”.
-“América ganó porque nosotros no encontramos la mejor vía y ellos con coraje lo supieron sostener”.
Rueda de prensa de Rafael Dudamel tras el clásico (Dimayor)