Deportivo Cali salió campeón hace poco más de un mes pero gran parte de su plantilla fue renovada. El equipo verdiblanco sigue buscando refuerzos.
Deportivo Cali ha perdido sus tres partidos de la Liga BetPlay 2022. Esto se puede explicar, en parte, por sus múltiples salidas importantes y nuevos refuerzos que aún no entran en el engranaje de Rafael Dudamel. Los actuales campeones siguen en la búsqueda de figuras en ataque para afrontar la Copa Libertadores.
La reacción de Teo Gutiérrez al último lugar de Deportivo Cali en la Liga BetPlay
El primer reemplazo planificado es la de Harold Preciado, quien estaría muy cerca de llegar a un acuerdo final con el Santos Laguna. El atacante fue el goleador del campeonato anterior y su nombre se cotizó considerablemente. A su vez, los caleños también tendrían en carpeta algunos extremos de jerarquía.
🟢 #DeportivoCali tiene como prioridad fichar a uno de estos 3:
🇵🇹 Yony González (27): contrato con #Benfica a junio de 2024
🇧🇷 Jonathan Copete (34): contrato con #Avaí a diciembre de 2022
🇧🇷 Hugo Rodallega (36), contrato con #Bahia a junio de 2022👀 Todos difíciles de lograr pic.twitter.com/SLCXqAok1S
— Pipe Sierra (@PSierraR) January 31, 2022
Según Felipe Sierra, Deportivo Cali tiene tres jugadores en la lista de prioridades, pero no para que lleguen los tres, sino solo uno. Curiosamente, todos vienen de actuar en el fútbol de Brasil en 2021: Yony González, Jonathan Copete y Hugo Rodallega.
Guillermo Celis, ¿fichaje sorpresa en Deportivo Cali?
Entre estos tres delanteros, González es el más joven, pero tiene contrato vigente con Benfica hasta 2024. Los otros dos futbolistas ya sobrepasan los 33 años de edad, pero el panorama contractual es más favorable, puesto que sus vínculos finalizan en 2022.