FOTO: DEPORTIVO CALI

Las claridades de De la Pava: los casos Nicola Profeta y Juan Castilla, la tabla del descenso y qué pasa en el Cali


Jaime de la Pava tomó la decisión de alejarse de Deportivo Cali y no en silencio. Buscando evitar malinterpretaciones, aclaró todos los rumores de su nuevo ciclo en el club.

Fue uno complejo en cuanto a temas extrafutbolísticos. Hubo filtración de informaciones, también de su número telefónico, amenazas, la llegada de barristas a la sede del equipo, resultados atípicos y, recientemente, declaraciones públicas de Nicola Profeta y el agente de Juan Castilla, dos juveniles que fueron perdiendo espacio en su proceso con el paso del tiempo.

Las respuestas de Jaime de la Pava en entrevista con el diario EL PAÍS

¿Qué pasa en el Cali? “No es fácil estar dentro de lo que se está viviendo. Los muchachos que llegaron saben la responsabilidad que hay. Muchas veces no se toman buenas decisiones porque hay angustia. Hay que tener cabeza fría y mucho carácter. Cada partido de nosotros era una final. Pero yo digo que al club hay que blindarlo, porque eso de estar filtrando información interna, le hace daño a mucha gente y al mismo equipo”.

Qué pasó con Nicola Profeta: “Él tenía que haber llegado el 3 de enero a la pretemporada y lo hizo dos o tres días después de esa fecha. Me habló de algún problema para salir de Venezuela por ser menor de edad; pero en esas circunstancias, son cosas que se pueden planificar con tiempo. Le dije que yo de 17 años sería el primero en llegar a la pretemporada. Son oportunidades que un joven no puede desaprovechar, y se lo manifesté con dos testigos al lado, porque cuando hablo estas cosas y más con menores, lo hago ante varios testigos para que no se presenten malentendidos. Eso se lo aprendí al doctor Carlos Bilardo. Y tengo entendido que Profeta Involucró a otros muchachos en esto”.

Las pocas chances para Juan Castilla: “En el Cali hay una competencia que los jugadores deben entender, especialmente los jóvenes. Hoy día los procesos se quieren acelerar. Juan es de una gran proyección, un jugador serio, lo tuvimos en las últimas convocatorias, pero todo el mundo con el afán de muchas cosas están llevando a los muchachos a cometer errores. Hay que saber llevar a esos muchachos, hay que guiarlos y orientarlos, pero hay mucha gente alrededor que les dice muchas cosas”.

¿El descenso es latente? “La tabla lo dice, está ahí, y con todo lo que hemos hablado, hay que reorientar el rumbo, ponerse serio en muchas cosas, apoyar al que esté y no empezar que porque se perdió un partido hay que traer un entrenador. No hay que decir te apoyo, y decir después otra cosa por otro lado”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente