FOTO: DEPORTIVO CALI

Juan Castilla, el famoso tema de los 15 partidos y la opción de salir del Cali


La ausencia de Juan Castilla en buena parte de la campaña de Deportivo Cali ha llamado la atención. ¿Coincidencia? Hay un detalle en su contrato que se conoció públicamente.

El mediocampista caleño de 19 años que arribó al club desde Houston Dynamo (MLS), lo hizo en transferencia definitiva y con contrato por 2 años. Llegó creando una alta expectativa, ya jugó 14 partidos con el equipo, apenas 3 en lo que va de 2024 y al acumular un par de ausencias más hasta de la convocatoria del equipo, trascendió este tema contractual a tener en cuenta.

Lo que pasa si Juan Castilla juega 15 partidos con Deportivo Cali

Tema socializado por su representante, Juan Carlos Torres, en entrevista en ZONA LIBRE DE HUMO RADIO: “Cuando llega al Deportivo Cali había mucha especulación en cuanto al tema de los minutos porque al principio tampoco jugaba (…). Él cuesta un valor de transferencia y los métodos de pago se pactaron de esa forma: cada que cumpliera 15 partidos tienen que desembolsar 50 mil dólares para llegar a un total de transferencia de 200 mil. Hay 2 años de contrato y si en ese tiempo no juega esa cantidad de partidos, no tienen que pagar nada. Hoy, con todo lo que pasa en Deportivo Cali, coincidencialmente lleva 14 partidos y no ha vuelto a ser convocado. El mensaje que se da a entender es qué pasa con él y nadie tiene una respuesta”.

Más del representante de Juan Castilla y Deportivo Cali

– “En una situación de estas, crítica de un equipo, en la que al momento de llegar la propuesta para que llegara y pudiera competir de una manera importante, no lo está haciendo, el tema preocupa. El jugador se siente mal por no haber sido tenido en cuenta por el técnico pasado y cuando se esperaba que se tuviera una esperanza que la cosa cambiara, termina siendo peor. El DT pasado al menos lo convocaba una que otra vez, pero ahora ni siquiera ha sido convocado. Por encima de él hay incluso jugadores de cantera.

– “Los dirigentes dicen que el tema de los 15 partidos no es la razón y yo tengo que creer en ellos porque les tengo cariño y respeto, pero la realidad es otra. ¿Qué puedo creer yo, que ya llevo un tiempo en esto? Este tipo de negociaciones son perjudiciales para los jugadores”.

– “Quiero que nos vayamos a otro sitio en el que podamos competir. Si no puede competir en el Cali hoy, con esta situación y con esta nómina, ¿entonces cuándo lo va a hacer?”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente