¡El Pibe, otra vez con la camiseta de Deportivo Cali! ¿Cuándo y por qué?


¡Emociona ver al Pibe Valderrama con la camiseta de Deportivo Cali! Y así será en breve en el estadio verdiblanco.

El club sorprendió a los hinchas con la imagen de uno de los futbolistas colombianos más importantes de la historia. Volvió a ponerse la camiseta del equipo que defendió hace más de 25 años, para dejar un mensaje especial. ¡Es que viene un reencuentro con la afición!

Del Pibe Valderrama a los hinchas de Deportivo Cali

Al combo del Deportivo Cali, a toda la hinchada de la Amenaza Verde. Nos vemos el lunes en el partido contra Envigado en Palmaseca. Allá vamos a estar varias figuras e ídolos del club. Los invitamos para acompañar al equipo. Los esperamos, con mucho cariño. Todo bien, todo bien”.

¿Cuándo es el partido entre Deportivo Cali y Envigado?

Hace parte de la Fecha 18 en la Liga BetPlay I-2023. Será el lunes 8 de mayo en el estadio Deportivo Cali a partir de las 6:15 p.m. Es el penúltimo del equipo en condición de local en el semestre. Después de ese despedirá el certamen con juego ante Boyacá Chicó (fecha por definir).

Carlos Valderrama y su paso por el cuadro verdiblanco

Es uno de los futbolistas más importantes en la historia del fútbol colombiano. Jugó para Deportivo Cali en un par de etapas. La primera entre 1985 y 1987; la segunda en 1997. En ese tiempo no hubo títulos para el club, pero sí un fútbol exquisito que lo destacó. La dupla que hizo con Bernardo Redín es inolvidable. “Mi sangre es verde”, dice todavía el popular Pibe.

De lo mejor del Pibe Valderrama y Bernardo Redín en el Cali

El Pibe Valderrama sobre Deportivo Cali

El pasado marzo, en entrevista en ESPN, le dedicó palabras al cuadro verdiblanco: “Al Deportivo Cali y a su hinchada solamente agradecimiento. Le debo mucho a Deportivo Cali”, fue lo primero que recordó el futbolista samario. “Cuando salgo de Millonarios, faltaban como 2 o 3 días para cerrar los pases. Estaba en Bogotá esperando porque había opción de Once Caldas y Cúcuta Deportivo. Me acuerdo que a las 5pm me llamó el profesor Vladimir Popovic y el presidente del Cali. Me decían que me fuera en el vuelo a las 8pm. ¿A dónde llego le dije?”, recordó. ¡Así lo convencieron del fichaje!

Y concluyó: “Le pedí que no me mandara pasajes, yo llegaba allá. Tenía una tula que tenía armada con el par de zapatos de fútbol y una bermuda. A las 7:30 estaba en Cali. Me abrieron las puertas en un momento complicado y cuando llegué allá, no fue fácil. Era darle y darle. La gente me quería. Me abrió los brazos y me encontré con Bernardo Redín. Con él jugamos ciegos. Él es un monstruo, él jugaba mejor, nos entendíamos una barbaridad”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente