El paso de Johan Mojica por Deportivo Cali


Johan Mojica fue una de las novedades en el cierre del mercado de fichajes en LaLiga. ¡Pagaron 5.5 millones de euros por él! Su último paso en el fútbol colombiano fue con Deportivo Cali.

Debutó en Primera División y 20 partidos le bastaron para ser fichado en Europa. Al cuadro verdiblanco arribó en 2013 tras un par de experiencias en Segunda División. El futbolista caleño había jugado con Academia y Llaneros. Recibió el visto bueno de Leonel Álvarez para debutar en la Liga. Se quedó como fichaje y además de jugar como lateral izquierdo, también tuvo algunas posibilidades como mediocampista y extremo. ¡De todo! Tuvo un nivel importante que enseguida llamó la atención de equipos en España. Terminó yéndose a préstamo a Rayo Vallecano.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los números de Johan Mojica en Deportivo Cali

Disputó un total de 20 partidos (15 como titular) en el primer semestre de 2013. Fueron 14 en la Liga y 6 en la Copa. No hizo goles. Sí un par de asistencias. Eso que alcanzó a mostrar llamó la atención de Rayo Vallecano. El equipo que iba a jugar LaLiga con Paco Jémez como DT terminó fichándolo a préstamo. Salió en condición de cedido y tras un año compraron sus derechos. ¡Le hicieron contrato por 4 años!

Johan Mojica después jugó en Real Valladolid, el mismo Rayo Vallecano, Girona FC, Atalanta y Elche CF. Ahora ha sido fichado por Villarreal CF. El “Submarino Amarillo” realizó una transferencia definitiva en el día del cierre del mercado, pagando 5.5 millones de euros por él.

Al haber hecho parte de Deportivo Cali cuando tenía 20 años, el cuadro verdiblanco tiene derecho a una parte del pago por mecanismo de solidaridad. Es un 5%, dividido entre todos los clubes en los que estuvo hasta los 21 años. En ese caso son: Academia, Llaneros, el cuadro verdiblanco y Rayo Vallecano.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente