Ese fichaje de Orejuela por parte del Poderoso generó todo tipo de sensaciones en la afición verdiblanca. Es un canterano al que empezó a vérsele a nivel profesional hace ya una década. Salió en 2017 transferido directamente a Europa. Hizo parte de una final, fue varias veces convocado a selecciones Colombia juveniles mientras estuvo en el Cali y ahora, al momento de volver al país, pasó a vestir otra camiseta. Decisión personal y tan válida como cualquiera. Aceptó la opción que le ofrecieron, rescindiendo el vínculo por el que había llegado a Ceará apenas un mes atrás.
¡De Hárold Preciado para Luis Manuel Orejuela!
Orejuela tuvo su primer partido en el DIM siendo titular en el Atanasio frente a Alianza Petrolera. Y en el PT marcó un golazo. Se inventó un 8 tocando el balón con el taco para zafarse de la marca de Pedro Franco. Así quedó mano a mano con el arquero Pier Grazziani al que supo vencer con un remate preciso. ¡Golazo!
Y tras el partido que terminó 2-1, optó por publicar un mensaje en Instagram: “Muy contento de debutar con gol y victoria vistiendo esta camiseta! Noche mágica donde pude sentir el apoyo de la multitud en el estadio, ayudar a mis compañeros y salir con tres juntos muy importantes para la secuencia de la temporada. ¡Gracias, Independiente Medellín! Vamos por más”.
Una de las primeras respuestas a ese mensaje fue de Hárold Preciado, otro canterano verdiblanco, también transferido al exterior y quien en su regreso al FPC lo hizo para volver a jugar en Deportivo Cali. Él respondió a su mensaje a través de su cuenta en Instagram (verificada): “Buen gol, pero la verde te quedaba mejor”.