El audio del VAR publicado por la FCF

¡El audio del VAR! Todo lo que se dijo en el gol de Germán Mera y el porqué se invalidó


Ahora sí empezaron a hacerse públicos los audios del VAR en el FPC y el primero es este, definitivo en un gol de Deportivo Cali. ¿¡Qué fue lo que hablaron!?

Había sido anotación del cuadro verdiblanco sobre el final del partido que estaba ganando Deportes Tolima por 0-1. Anotó Germán Mera y pocos segundos después se invalidó. El árbitro Carlos Ortega vio la jugada en pantalla. Tomó la decisión y ahora se sabe la razón, por el audio compartido en la FCF.

El primer audio del VAR que se conoce en el FPC

La introducción que se hace para explicar esta intervención del partido en el estadio Deportivo Cali es: “El árbitro asistente 2 advierte al árbitro (Carlos Ortega) de la posición del jugador atacante para que valore en campo si interfiere o no durante la trayectoria del balón, impide que juegue o pueda jugarlo al obstruir claramente el campo visual del adversario”.

Árbitro: Revise la posición de Teófilo. Lo veo en posición.

Asistente: Correcto, lo veo limpio. Dame el fuera de juego ahora.

Árbitro: No sé si interfiere en la visual del portero. Teófilo está en posición, no sé si interfiere en el campo visual del portero.

Asistente: Ahí, mira ese jugador está en posición de fuera de juego.

Árbitro: Para mí el balón pasa derecho.

Asistente: Ahí está en la visual del guardameta, mira. Se ve sorprendido. Teófilo está en posición. Mira cuando salta, ya mira. Invitémoslo, invitémoslo. Ese movimiento, hay que invitarlo para que él lo analice. Está claramente en posición de fuera de juego.

Asistente: Carlos, te invito a una revisión para que mires a ver si Teófilo, si el jugador de verde, interfiere al guardameta. ¿Correcto?

Asistente 2: Tenemos una interferencia de Teófilo Gutiérrez. Está muy cerca al guardameta y está claramente en posición, correcto.

Árbitro: Correcto.

Asistente: Mira Carlos. Ahí el balón sale y Teófilo Gutiérrez, jugador verde, está claramente en posición de fuera de juego, ¿correcto?

Árbitro: Correcto.

Asistente: Cuando el balón pasa, el guardameta se ve sorprendido y pierde la visual del balón.

Árbitro: Listo, voy a hablar yo… Dame otro ángulo. Ahí estoy viendo. Estoy viendo cerca al guardameta. Dale, dale atrás. Quiero ver la cámara de atrás, detrás del arco. Vale muchachos. Estoy viendo a Teo en posición de fuera de juego y está interfiriendo claramente en la visión del guardameta, ¿Ok?

Asistente: Correcto, Carlos. Esa es la decisión de nosotros.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente