Habló el DT de Deportivo Cali de lo que viene. ¡Es la final! Y sin rodeos, dice que: “La mesa está servida para alcanzar el título”. Así lo explicó.
Llegó el momento de la final. Terminaron los cuadrangulares y el cuadro verdiblanco ahora está enfocado 100% en el duelo que arrancará el fin de semana. Busca la décima estrella, todavía con rival por definir. ¿Será Deportes Tolima o Millonarios? Rafael Dudamel, el DT venezolano, respondió a una posible preferencia para ese duelo. Así habló en entrevista en el diario El Tiempo.
▶: La revancha de Teo: de libre al no renovar con Junior, a finalista con Deportivo Cali
▶: Marco Caicedo, contundente: «Vamos a ser campeones» y «tenemos cómo pasarle por encima al Tolima»
Las respuestas de Dudamel sobre la final
¿Millonarios o Deportes Tolima? “No tengo un predilecto porque ambos son buenísimos, muy competitivos. Millos y su calidad colectiva y la experiencia de su entrenador, y la dificultad fisiológica de ir a la altura… En Tolima veo un equipo con una selección de jugadores desde lo físico atlético, que lo hace especial, auténtico. Así que con cualquiera la calidad de la final está garantizada”.
¿Ser campeón en Cali como DT es su sueño? “Tuve la oportunidad de defender en mi época de arquero muchos equipos profesionales en Venezuela, Colombia, Argentina, Sudáfrica, pero los tres años más especiales los viví en Deportivo Cali. Encontré en el club una estructura maravillosa que me permitía trabajar con verdaderos profesionales. Desde que empecé mi carrera como entrenador, mi sueño era llegar al Cali. Sabía que debía escoger en qué momento. En otras etapas sentí que podía ser y luego aprendí que los tiempos del entrenador no son los del fútbol y que debía esperar los tiempos de Dios. Y Dios quiso que fuera esta la oportunidad y la hemos aprovechado al máximo, entregándonos, dedicándonos al mil por ciento y haciéndoles sentir a los futbolistas el reconocimiento de sus capacidades, porque son ellos los que han creado esta gran ilusión”.
¿Visualiza la estrella? “Siento que se han podido alinear todos estos factores para un equipo campeón. Hay una sinergia increíble entre futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes, hinchada, medios de comunicación. Los muchachos la sienten, la disfrutan, pero me encanta verlos con la naturalidad con que conviven con esa exigencia emocional del entorno. Ellos la disfrutan, pero saben que nada los puede distraer. Recuerdo mucho los momentos del 98, cuando fuimos campeones, y me atrevo a decir que la mesa está servida para alcanzar el título, teniendo que exigirnos al máximo en esta final”.
Ver esta publicación en Instagram