En rueda de prensa luego del sorteo que deparó a Boca Juniors, Corinthians y Always Ready como los rivales del cuadro verdiblanco, el venezolano habló del grupo: “Estábamos muy expectantes esperando el sorteo. Deportivo Cali, campeón del fútbol colombiano, va a tener ese gran privilegio de representar a Colombia. Me parece que ha sido un grupo bastante competitivo. Saber que vamos a enfrentar a un par de grandes clubes como Boca y Corinthians, es entender que vamos a jugar en la élite. Tenemos que jugar con mucha grandeza”.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Deportivo Cali: su ranking en Conmebol y el porqué lo superan 17 equipos
Más de Rafael Dudamel sobre el grupo de Deportivo Cali en la Libertadores
-“Luego de este duro inicio del torneo colombiano, vamos fortaleciendo y mejorando todo lo futbolístico para apuntarle bien a la Copa. Queremos tener un rendimiento bastante competitivo y ser dignos representantes del país. Ir luego a la altura de la Paz a enfrentar a Always Ready significará para nosotros un reto complejo, sabiendo que todos los locales intentan hacerse fuertes por la velocidad de la pelota y la poca oxigenación, pero mentalmente y futbolísticamente iremos bien preparados”.
-“Cuando vamos a enfrentar a equipos de este talante, jerarquía e historia, el jugador sabe que tiene que sacar lo mejor de sí. Estos partidos contra este tipo de equipos y en estas competiciones desarrollan en el futbolista una adrenalina y disposición distinta. Deberíamos alcanzar la madurez para, sin escoger rivales, emplearnos a fondo siempre. Estoy plenamente seguro de que nuestros futbolistas responderán al nivel más alto”.
-“Teo Gutiérrez tiene un pasado exitoso y maravilloso con River Plate, el clásico rival de Boca Juniors, que nos ha tocado en el mismo grupo. Todos sabemos el cariño, respeto e identificación que tiene Teo con River. Fueron días de muy buenos recuerdos para él. El tener que enfrentar ahora a Boca va a desarrollar un morbo especial pero futbolístico, que le va a dar más color al partido y mucho más especial”.
-“El mensaje para nuestros hinchas es que hay que disfrutar con mucha intensidad y pasión todo este andar en la Libertadores. Tengo maravillosos recuerdos de aquella copa del año 1999. Llegamos a la final y fuimos subcampeones cayendo en penales contra Palmeiras. Qué buena oportunidad para revivir todos aquellos momentos, sabiendo jugar esta competencia internacional. Lo que será enfrentar en grandes escenarios a maravillosos rivales y nosotros en nuestra casa deseamos y esperamos que nuestra hinchada como siempre nos haga sentir locales”.