Más allá del empate en condición de local, Rafael Dudamel encuentra argumentos para seguir ilusionado con el título de Deportivo Cali.
Así lo explicó en rueda de prensa. Sí, el equipo cedió la posibilidad de empezar la final con un triunfo. Estuvo ganando y al final fue 1-1 en su estadio. Queda el compromiso de vuelta. Se jugará el próximo miércoles en Ibagué. Deportivo Cali deberá ganar o empatar e imponerse en los penaltis para alcanzar su décima estrella. El DT mantiene la ilusión de conseguirlo.
▶: La primera del VAR en la final: ¿Qué pasó con Ángelo Rodríguez?
▶: Sergio Mosquera y el llanto tras lesionarse en la final
▶: Hárold Preciado: gol en la final y a la cima de la tabla de artilleros
Rafael Dudamel en rueda de prensa tras Deportivo Cali 1-1 Deportes Tolima
-“Lo que más tranquilo e ilusionado me deja es que futbolísticamente fuimos muy superiores. Y esa idea, esa intensidad y ese rendimiento tenemos que igualarlo y mejorarlo en cuanto a productividad cuando vayamos a Ibagué. Todo va a pasar por eso, por la actitud”.
-“Hoy en algunos pasajes del primer tiempo estuvimos sobre revolucionados y fuimos muy verticales, sobre todo por banda derecha. Ellos mostraban respeto esperándonos en zona media baja. Desde la amplitud encontramos espacios. Ni nos contenían ni tenían posibilidad de salir rápido. Ese funcionamiento, esa actitud, esos detalles tenemos que conservarlos”.
-“Mejorar sí en esos niveles de responsabilidad e intensidad en la pelota quieta. Para pretender ganar en Ibagué y alzarnos con el campeonato, vamos a tener que hacer un partido perfecto, como también lo van a tener que hacer ellos”.