FOTO: @grmz_27

Deportivo Cali y Gustavo Adrián Ramírez: “Principio de acuerdo”


Aparentemente uno de los fichajes a los que apunta Deportivo Cali está cerca de cerrarse: ¡Gustavo Adrián Ramírez! Detalles.

Los dio el periodista Julián Capera (ESPN) a través de sus redes sociales. Lo mencionó de esta forma: “Principio de acuerdo para que el delantero Gustavo Adrián Ramírez sea nuevo jugador del Deportivo Cali”. Habló de negociaciones avanzadas y del visto bueno del DT Jorge Luis Pinto para adelantarlas. Es el paraguayo exjugador de Deportes Tolima, campeón de Liga y Superliga en el país. Actualmente es agente libre tras rescindir contrato en Rosario Central (Argentina).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La versión de Capera sobre Deportivo Cali y Gustavo Adrián Ramírez

El paso de Gustavo Ramírez por el FPC

Duró año y medio con Deportes Tolima. Arribó para 2021 tras jugar en el fútbol de ascenso en México. Disputó un par de finales de Liga (una ante Deportivo Cali). Estuvo en un título del certamen y otro de la Superliga (ante el cuadro verdiblanco). A mediados de 2022 decidió ponerle punto final a su ciclo en el club. Tomó la opción de jugar en Argentina con Rosario Central.

Fueron 83 partidos los que jugó con Deportes Tolima entre Liga, Copa, Superliga y certámenes internacionales. Marcó 13 goles. Hizo 9 en su primer año y se despidió con 4 en el primer semestre de 2022.

Los más de 100 goles de Gustavo Ramírez en el ascenso del fútbol mexicano

Gustavo Ramírez jugó desde 2011 en México. Empezó su carrera en el Club León y a partir de ahí inició una serie de cambios que lo tuvieron principalmente en la categoría de ascenso. Su único paso por la Primera División lo tuvo en la campaña 2015-16 en la que jugó para Pachuca CF (1 gol).

Aparte de ese tanto, logró otros 100 en partidos de la liga de ascenso en México: Club León (1 gol), Lobos de la BUAP (5), Dorados de Sinaloa (11), Alebrijes (12), Tecos (2), Mineros de Zacatecas (38), Cimarrones de Sonora (4), Correcaminos de la UAT (4), Atlético Zacatepec (13) y Atlético Morelia (10). Aparte en juegos de Copa MX logró 14 anotaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gustavo Ramirez (@grmz_27)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente