FOTO: DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali, Kevin Dawson y otro lío que puede afectar su mercado de fichajes


Tras el conocido con Atlético Nacional por Luis Fernando Mosquera, a Deportivo Cali le surge otro lío. Este es con Kevin Dawson y también tendría consecuencias en la inscripción de jugadores.

Tal cual sucede con el de Mosquera, puede generar la imposibilidad de inscribir jugadores. Es decir, en caso de no cumplir y hacer fichajes, el cuadro verdiblanco no podrá inscribirlos. Así que no estarían autorizados para jugar. De ahí la expectativa que surge con esta nueva comunicación que se ha hecho pública respecto a Kevin Dawson.

¿Cuál es el reclamo de Kevin Dawson?

El arquero uruguayo que tuvo Deportivo Cali en el primer semestre de 2023, se fue del club rescindiendo contrato y terminó haciendo un reclamo ante la Cámara de Resolución de Disputas en la FIFA. Hay un saldo pendiente con su salario, más allá de haber resignado una parte del mismo. Un año después de su salida, no habría recibido lo pactado. De ahí la situación que se ha hecho pública con un documento compartido por el abogado Marcelo Bee Sellarés.

“El demandado, Deportivo Cali, tiene que pagar al demandante la cantidad siguiente: COP 104,072,500 en concepto de remuneración adeuda más un 5% de interés anual a partir del 1 de agosto de 2023 y hasta la fecha del pago efectivo”.

¡Deportivo Cali tiene 45 días para hacer el pago!

El plazo, según la decisión, inicia desde la notificación de la decisión y si no lo hace, se aplican las siguientes consecuencias:

A- El demandado se verá impuesto con una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas. La duración total máxima de dicha prohibición será de hasta 3 periodos de inscripción completos y consecutivos.

B- En el caso de que la cantidad adeudad de conformidad con la presente decisión continúe sin ser abonada después del cumplimiento total dela prohibición descrita en el punto anterior, el presente asunto será remitido, a petición de la parte interesada, a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente