Deportivo Cali: ¿Es Cheché Hernández o David González?


A 5 días del primer partido oficial de Deportivo Cali en el semestre, se mantiene la expectativa respecto al DT. ¡Así estaría la situación!

El próximo lunes 17 de julio, el cuadro verdiblanco arrancará su participación en la Liga BetPlay II-2023 visitando a Deportivo Pereira. ¿Quién lo dirigirá? De momento los entrenamientos de la semana luego de la renuncia de Jorge Luis Pinto, han estado a cargo de Sergio Herrera, con Cocho Patiño como Asistente Técnico. Mientras tanto, el Comité Ejecutivo busca el nombramiento del nuevo entrenador y todo apunta a un par de nombres.

¿Deportivo Cali volverá a juntar a Teo Gutiérrez y el Chino Sandoval?

Lo último tras el Comité Ejecutivo en Deportivo Cali

Versiones de prensa. Desde el club no se confirman este tipo de cosas y menos últimamente, ya que se ha optado por el silencio público de los directivos. Confirmada la salida de Pinto, hubo múltiples opciones para el cargo. Llegó a hablarse de Lucas Pusineri, Armando Osma, el Mortero Aravena, el Cocho Patiño y otros nombres de entrenadores extranjeros. Por diversas situaciones, esa lista tuvo un filtro tras el cual quedarían únicamente un par de nombres con pasos por el cuadro verdiblanco.

– Cheché Hernández

FOTO: @juniorcheche

Es el DT con el que Deportivo Cali alcanzó su séptima estrella (1998). También fue finalista de la Libertadores en 1999. Además tiene pasos por el club en su época de futbolista (1987-88) y asistente técnico (1995-96). Volvió a dirigir al equipo en 2009. Esa vez regresaba al país tras la experiencia internacional con LD Alajuelense en Costa Rica. Actualmente está inactivo. Lo más reciente lo tuvo en Patriotas durante el 2022. Es entrenador desde 1998 y además del éxito alcanzado con el equipo verdiblanco, también fue campeón del FPC con Junior (2011).

– David González

¿A qué se dedicará David González después de su retiro?

Recién empieza su carrera como entrenador. Dirigió a Independiente Medellín entre 2022 y 2023. Llevó al equipo a una final de la Liga BetPlay el semestre anterior y actualmente está inactivo. De allí salió a principios de mayo del año en curso. Todavía no completa un año siendo entrenador de manera profesional. Cuenta con un par de pasos por Deportivo Cali. Lo suyo fue como arquero en la campaña 2006-07 y posteriormente en 2020 cuando terminó retirándose de la carrera de futbolista.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente