¿Cómo explicarlo? Un capítulo más en la triste historia del Cali con los penaltis en 2023


Lo de Deportivo Cali con los penaltis en el 2023 está siendo increíble. Erró la mayoría que tuvo, ha cometido varios y el arquero no atajó ninguno.

Parte de los resultados recientes del cuadro verdiblanco tienen su explicación en esta situación. Los penaltis están siendo una vía desaprovechada cuando está a favor y una facilidad para que los rivales hagan daño. Sucedió en la mayoría de compromisos. En los más recientes 4 hubo situaciones de este tipo. Ninguno de esos partidos se ganó.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los 5 penaltis que tuvo Deportivo Cali en lo que va de 2023

– Errado: Kevin Velasco ante Atlético Nacional (atajado por Harlen Castillo).

– Anotado: Michell Ramos ante Barranquilla FC en Copa.

– Anotado: Gustavo Ramírez ante Deportes Tolima.

– Errado: Aldair Gutiérrez ante Deportes Tolima (atajado por William Cuesta).

– Errado: Kevin Viveros ante Atlético Bucaramanga (balón al poste).

Y los penaltis cedidos

– José Caldera contra Millonarios: falta golpeando una de las piernas de Jáder Valencia, cuando el juego ya estaba 1-0 en contra. Ahí nació el tanto del 2-0 definitivo.

– Jimmy Congo contra Deportivo Pasto: cuando el partido en el estadio Libertad estaba ganándose, se dio un golpe del canterano sobre Joffre Escobar. La acción se revisó en el VAR y fue sancionada. Ahí se empató el partido que a la postre terminaría en derrota.

– Dos contra Santa Fe: falta de Fabry Castro sobre Wilfrido de la Rosa, haciéndole una especie de tacle cuando el juego estaba 1-0; y agarrón de Jimmy Congo a Néyder Moreno sobre el final del juego. Los dos terminaron en goles del rival para el definitivo 3-0.

Esos 4 penaltis que cedió Deportivo Cali terminaron en goles del rival. Todos fueron cobrados con Kevin Dawson en el arco y el uruguayo no logró atajar alguno de ellos. Se mantiene como deuda pendiente para él.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente