El regreso de Carlos Lucumí a Deportivo Cali no salió como se esperaba. Así que volvió a irse y ahora, jugando por el ascenso a la Liga BetPlay, está marcando.
Volvió a hacer parte del plantel de Fortaleza CEIF. Allí ha encontrado un excelente lugar para desarrollar su potencial. ¡Lo adoran! Había estado previo al retorno al Cali en el 2022 y había dejado una gratísima impresión. Por eso ahora, al ver que volvería a no ser tenido en cuenta en el cuadro verdiblanco, volvieron a ir por él. Evitaron que se fuera al fútbol panameño (¡ya lo habían presentado en Tauro FC!). Lo tienen de nuevo y lo disfrutan.
Carlos Lucumí en su segunda etapa en Fortaleza CEIF
Llegó a su sexto gol de la temporada durante el primer partido de los cuadrangulares. ¡TRIPLETA! No iba ni un minuto de juego cuando abrió el marcador. Partido en el estadio Metropolitano de Techo ante Real Cartagena. Y en la primera del partido logró abrir el marcador. Fortaleza corporal para aguantar la marca y precisión para definir ante el arquero Christian Arroyave. ¡Buen gol! En el cierre del PT repitió con remate cruzado y en el ST marcó otro golazo. Aportó 3 tantos en la goleada (4-0).
Arrancó marcando en la etapa semifinal del certamen de Segunda División en el FPC. Así que ahora tiene 6 goles en 13 compromisos del año en este certamen. Previamente Carlos Lucumí les había anotado a Tigres, Barranquilla y Atlético FC. ¡Y son 8 en el año calendario! También marcó un par de veces en la Copa (las dos veces ante Unión Magdalena). Es una de las cartas de gol del elenco bogotano para ir en busca del ascenso.
2’ GAL GAL GAL GLA GLA GLA GLS GLS GLS GOW GOE GLS GLS GLS GLD GLD GOD FID FOS CID GID GO
DIOS MÍOOOOOO CARLOS LUCUMÍ!CANTA EL PRIMEROOOOOOOOO#FORTAxCartagena 1️⃣-0️⃣#Cuadrangulares#TorneoBetPlayDimayor pic.twitter.com/mkhx0NAwui
— Fortaleza CEIF (@FortalezaCEIF) May 20, 2023
Carlos Lucumí en el regreso a Deportivo Cali
Para el 2022 y después de un año con 11 goles en Fortaleza CEIF, se dio su retorno al cuadro verdiblanco. Había sido goleador en sus categorías inferiores y ya había tenido minutos en Primera División. Así que llegó su oportunidad y pasó sin ser aprovechada de la mejor manera. Tuvo tiempo de juego en partidos de Liga, Copa, Superliga, Libertadores y Sudamericana. Estuvo en 19 compromisos (7 como titular) y solamente hizo un gol (a Deportivo Pasto). Así que terminado el año se consideró la necesidad de volver a cederlo.