FOTO: DEPORTIVO CALI

Andrés Arroyo: dónde nació lo del “Messi monteriano” y dónde tiene que jugar, según Garizábalo


Agustín Garizábalo es el cazatalentos que acercó varios nombres destacados a Deportivo Cali. Andrés Arroyo es uno y sobre él ha contado esta historia.

Hoy en día está nuevamente en el club. El futbolista monteriano volvió tras el paso a préstamo por Jaguares. Debutó en el 2023 siendo titular ante Once Caldas. Es su nueva oportunidad con la camiseta verdiblanca. La asume en el momento de la salida de Daniel Luna y generando una alta expectativa respecto a todo lo que se espera de él por sus antecedentes en juveniles y, sobre todo, por lo que le vio Agustín Garizábalo cuando recién empezaba en el fútbol. Así lo contó en entrevista en el Súper Combo (Radio Red, RCN Radio).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Agustín Garizábalo y detalles sobre Andrés Arroyo

“Arroyo es un pelado que en las selecciones de Córdoba era el mejor jugador del torneo infantil y prejuvenil de la Difutbol. Durante 4 años se cansó de hacer goles en todos los torneos. Inclusive llegaron a ponerle de apodo ‘El Messi monteriano’, un jugador extraordinario. Estuvo en la Selección Colombia sub-15 con muy buena participación”.

– “Andrés Arroyo arrancó bien en el Cali. Lo pusieron a debutar con Pusineri, hizo varios goles y fue protagonista. Creo que su problema es que en el momento en que se va Palavecino, le entregan la 10. Él todavía no había jugado ni siquiera un sub-20. Es posible que eso haya pesado. Al Cali no le estaba yendo bien. El público se le fue encima y él se sintió afectado. Estamos en espera de que regrese ese jugador que acercamos al Deportivo Cali. Está en proceso. En Colombia los jugadores se consolidan después de los 23 años.

– “Arroyo es mediapunta. Tiene que jugar al lado de un 10, de un administrador de pelota porque es ese jugador que llega de atrás y te mata. Es como Andrés Felipe Roa. La posición es al lado de un 10 y detrás de un 9 que pelee arriba para que él pueda llegar de atrás. Esa era mi idea cuando lo llevé al Cali. Es la misma posición que han tenido otros jugadores que he llevado al club”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente