Alfredo Arias y lo que pasó en el vestuario de Deportivo Cali tras el partido con Millonarios

FOTO: DIMAYOR


Mucho se habló de lo que pasó allí. Alfredo Arias, luego de ese partido, tuvo una reunión importante con el plantel en la que -cuenta él- recibió “el mejor premio que ha tenido como entrenador”.

Tras el compromiso que terminó 2-2 ante Millonarios y que dejó a Deportivo Cali en el puesto 15 de la tabla de posiciones, sin triunfos en los 4 recientes partidos del certamen y todavía sin ganar en condición de local en el semestre, hubo una rueda de prensa en la que no se tocó el tema de su continuidad. Lo que se sugirió al respecto se supo a través de informaciones de Estefanía Gómez, la reportera de Win Sports.

▶: Responde Alfredo Arias: ¿Su futuro en Deportivo Cali depende del resultado ante Alianza?

▶: ¿Qué hizo Marco Caicedo tras el empate de Deportivo Cali que Pacho Vélez califica como «impresentable»?

▶: Alfredo Arias, su despedida, reunión con los jugadores y decisión final

Varios días después Alfredo Arias ha hablado al respecto: “Es un tema que me hubiese gustado no tocar nunca, pero es lo que toca cuando los resultados no se dan. Estoy muy bien, muy fuerte. Siempre trato de ser positivo, no siempre lo fui, lo trato de hace muchos años. A medida que pasan los años uno va ignorando menos. A mí me quedan las últimas curvas en el fútbol y en la vida. Son las últimas curvas peligrosas y aunque son emocionantes, las debo tomar más lento. Eso permite mirar más el paisaje y disfrutar”, empezó diciendo.

Y luego, puntualmente por lo que pasó, dijo: “Voy a la conferencia de prensa y no surge ninguna pregunta sobre el futuro o la renuncia. Cuando terminó y en off, la muchacha de Win Sports, muy correcta, me pregunta por lo que va a pasar y lo que voy a hacer. Entonces le dije lo que había quedado con el presidente y otros directivos al entrar al vestuario, que íbamos a hablar al día siguiente. Ella me preguntó qué pensaba hacer y le dije que nada. Contesté lo que ella puso y que ya había dicho cuando me fui de vacaciones: ‘Yo no voy a obligar a nadie a que me tenga, no voy a estar donde no me quieren’. Esas palabras se repitieron, sacadas de un contexto en el cual contestaba por lo que iba a pasar con la reunión con los directivos”.

Para terminar, contó: “Al volver de la conferencia, el presidente me dijo que los jugadores querían hablar conmigo y que querían manifestarse. Ahora voy a hablar de lo que me toca a mí. Soy entrenador, es lo que yo hago. El mejor premio que alguien me pudo dar como entrenador lo recibí el otro día en ese vestuario. Sé que es algo que no ocurre normalmente. Me ha tocado irme de equipos y me ha tocado ser campeón, pero nada iguala a lo que el otro día recibí. Trabajo todos los días con un grupo de personas y a ellos va destinado mi trabajo”, dijo.

Alfredo Arias eligió omitir detalles de lo sucedido. Lo que se sabe es que hubo palabras de capitanes y jugadores de Deportivo Cali mostrándole un apoyo total a su trabajo. De ahí la convicción que tiene de continuar al frente del equipo. El uruguayo entiende que el grupo está totalmente comprometido con él y eso le da fuerzas para continuar en busca de los objetivos con el club.

Salir de la versión móvil