Deportivo Cali ganó un partido importantísimo, en un momento de crítica y estrés, como lo dijo Alfredo Arias. Fue 2-3 sobre Alianza Petrolera para una rueda de prensa en la que el DT elogió a los futbolistas que dirige.
Ellos mismos, cuentan a nivel de prensa, fueron los que pidieron por su continuidad luego de la fecha anterior en la que la escuadra empató con Millonarios en condición de local y alcanzó su cuarta jornada sin triunfos. Eso pasó. El DT continuó en el cargo, estuvo dirigiendo ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja y ahí Deportivo Cali volvió al triunfo.
▶: ¡Aire para Alfredo Arias en Deportivo Cali con el resultado ante Alianza Petrolera!
▶: ¡Tremendo golpe! Tarjeta roja directa en Alianza Petrolera vs Deportivo Cali
▶: Hárold Preciado: asistencia y expulsión ante Alianza Petrolera
Todo lo que dijo Alfredo Arias tras el triunfo de Deportivo Cali:
-“Un partido muy importante. Mucho morbo, significaba muchas cosas de continuidad o no de nosotros. Por el costado influye en el juego y el nerviosismo del equipo, más cuando es un equipo que se entrega a muerte por su camiseta, el trabajo de la semana. Estoy agradecido eternamente. Enfrentamos a un muy buen equipo. Es de los mejores que juega al fútbol con pelota. Hoy lo comprobé y felicito a su técnico y jugadores”.
-“Tuvimos que sacar un plus de estado anímico, con cambios arriesgados que dieron resultado. Todo el mérito para los jugadores”.
-“Estamos pagando entre el nerviosismo de la situación más alguna improvisación en algunas posiciones. Agradecido a todos los jugadores que hoy una vez más se han entregado por su club y su camiseta”.
-“Planteamos que como Alianza presionaba muy bien, lo habíamos visto en el análisis, debíamos saltear la línea de presión para encontrar a Ángelo y a Preciado. Prefiero lo del segundo tiempo. Las características de los jugadores son fundamentales. Teo nos vuelve a dar la tranquilidad para jugar en un equipo de repente muy jóvenes en algunas posiciones que esta situación de estrés continuo los presiona”.
-“Hicimos cambios arriesgados, pero era necesario. Teníamos que ir por el partido. Mérito absoluto para los jugadores. Todos hicieron un esfuerzo para poder sacar este resultado”.
-“El equipo en el segundo tiempo tuvo otra cara. Hay que entender el contexto del partido. El equipo de ellos ya había hecho el trabajo, se quedó con uno menos y debió echarse atrás. Nosotros pudimos plantear otro partido y arriesgar más. Cuando echaron a Preciado no teníamos jugadores para contener. Tenían que replegar porque eran todos delanteros. Si hubiésemos perdido seguramente ni siquiera estaba hablando acá”.